Allipi: “Si seguimos como estamos en el IDEVI el sistema colapsa”

Allipi: “Si seguimos como estamos en el IDEVI el sistema colapsa”

El candidato a comisionado de fomento de San javier por la UCR, Daniel Allipi, señaló que quiere ser electo el 14 de junio para desarrollar un rol protagónico como consejero en el IDEVI porque “si el sistema de riego funciona como tiene que funcionar el IDEVI produce y si el IDEVI produce San Javier crece y desde allí unirnos a Viedma”.

 

Fue crítico de la situación actual del Instituto y el consorcio, ya que “prometen y no se hace nada”. Adelantó a la agencia APP ya habló con los intendentes José Luis Foulkes, de Viedma, y de Guardia Mitre, Miguel Demasi, para “hacer un bloque” en el IDEVI, “porque si seguimos como estamos en el IDEVI el sistema colapsa”.

Allipi, reconocido productor, competirá el próximo 14 de junio, en coincidencia con los comicios provinciales, contra el actual comisionado que va por la reelección por el FpV, Javier Garavaglia.

“No tenemos el bolsillo ni del Gobernador ni de Miguel Pichetto, pero con nuestros propios medios estamos recorriendo las chacras y hablando con los vecinos para hacer un cambio, apuntando a impulsar el IDEVI que es lo clave para San Javier; tengo 34 años de productor que me respaldan”, aeveró.

El candidato radical dijo que no sólo está haciendo campaña en el pueblo sino especialmente en toda la zona de chacras ya que “nuestro padrón abarca el 80% del IDEVI y el desafío es ese, unir el pueblo con la colonia”.

Reflexionó que “si el sistema de riego funciona como tiene que funcionar el IDEVI produce y si el IDEVI produce San Javier crece y desde allí unirnos a Viedma, ya que hay que integrar Viedma al IDEVI”.

Destacó a la agencia APP que “lo importante de ser comisionado es precisamente ser consejero del IDEVI y en ese ámbito queremos instalar una agenda, no juntarnos una vez al mes a tomar mate, sino empujar el desarrollo que esperamos”.

Reivindicó en este marco al extitular del Consorcio de Riego, Eduardo Lui, con quien se ha asesorado en todo el tema del riego y la necesidad de hacer las obras para reconstruir el sistema, que está muy deteriorado.

Graficó que actualmente el Instituto y el consorcio funcionan “por un grupo de empleados que hacen el esfuerzo”, pero desde el punto de vista institucional “no se está haciendo absolutamente nada”.

Dijo que “han cambiado un interventor por otro, siete entre gerentes e interventores, y prometen el matadero, la reparación de los caminos, esto y lo otro, y no se hace nada, recién ahora empezarían con la red vial rural, que está destrozada”.

Informó a la agencia APP en este sentido que habría “200 horas motoniveladora para arreglar caminos desde Vialidad”

Allipi adelantó que ya habló con los intendentes José Luis Foulkes, de Viedma, y de Guardia Mitre, Miguel Demasi, para “hacer un bloque” en el IDEVI, “porque si seguimos como estamos en el IDEVI el sistema colapsa”. 

“Si no presionamos a los funcionarios para que hagan lo que tienen que hacer, el camino es el colapso del sistema”, concluyó. (APP)

Comentá la nota