Agentes de la Fiscalía General, de la UFI Nº 2 encabezados por la fiscal María Cristina Ciccacci y un grupo especial de la división Trata de personas de la Policía Federal allanaron un prostíbulo encubierto en las afueras de la ciudad de Carhué. Rescataron a ocho mujeres que ejercían la prostitución y detuvieron a dos hombres que posteriormente recobraron la libertad.
Fue el fruto de una acción rápida y concatenada que se inició el jueves de la semana pasada. Ese día entró un fax, de procedencia anónima, a Fiscalía con una denuncia concreta en el lugar llamado indistintamente “Arenas calientes” o “Los Tigres”, habilitado como cabaret por la Municipalidad de Adolfo Alsina, obligarían a ejercer la prostitución a un grupo de mujeres, algunas de las cuales podrían ser menores.
La aparente verosimilitud del mensaje determinó que se iniciara una investigación al tiempo que se establecía comunicación con la Policía Federal.
El viernes llegó a Carhué una comisión de cuatro efectivos especiales de esa fuerza que desarrollaron una veloz tarea de inteligencia sobre el lugar, una antigua casa, entre un monte, cerca del acceso a la planta urbana.
Comentá la nota