Allanaron domicilios del coordinador de “La saladita” por habilitaciones “truchas”

Allanaron domicilios del coordinador de “La saladita” por habilitaciones “truchas”
Meses atrás ya lo habían denunciado públicamente a través de medios radiales por supuestas conductas rayanas en lo delictivo; esta vez, al parecer, hubo fundamentos suficientes para que el personal policial de la Seccional Primera con sus titulares a la cabeza -comisario inspector Alejandro Pulley y comisario Fernando Mora- allanara los domicilios del coordinador de la famosa “saladita” que funciona los fines de semana en un espacio público situado entre los límites de los barrios Quirno Costa y San Martín que suele convocar entre 1.500 a 2.000 personas.

Investigado por vender habilitaciones comerciales apócrifas

Es que según informó el comisario Pulley, los allanamientos se dieron por denuncias radicadas en esa dependencia policial e involucra al menos a una persona ligada al área de Habilitaciones de la Municipalidad con Adrián Espin, coordinador de “La saladita”, a quien se le adjudica vender en sumas de 4.000 pesos y extender el certificado de habilitación, con originales y sellos de funcionarios municipales.

Recibida las denuncias se informó al Ministerio Público Fiscal que solicitó las órdenes de allanamientos respectivas al juez penal de turno, y en la tarde de ayer y encabezados por ambos titulares de la Seccional Primera se llevaron a cabo las diligencias judiciales.

Pruebas más que evidentes

El primero de los allanamientos se llevó a cabo en el domicilio particular de Espin, situado sobre la avenida Figueroa Alcorta 380 del barrio José Fuchs, y el restante frente al propio predio público donde funciona “La saladita” de Comodoro, sobre avenida Rivadavia 3.969 en un local que alguna vez funcionó como verdulería y que actualmente funcionaba como una especie de comedor y era una especie de “bunker”.

Y las pruebas que buscaban las encontraron y en demasía, ya que las fuentes policiales se encontraron, por ejemplo, con una carpeta conteniendo al menos 50 legajos de carnet de vendedores ambulantes habilitados por el Municipio con las respectivas fotografías de los comerciantes que supuestamente no detectaron la irregular maniobra.

También se encontraron con sellos ovales de funcionarios municipales y hasta talonarios de recibos donde figuraban aranceles, además de proceder al secuestro de una computadora y una impresora, informaron las autoridades policiales.

Ante el cúmulo de pruebas y ante la vista que el primer perjudicado en dichas maniobras sería el Estado municipal, es que a últimas horas de la tarde esperaban ampliar la denuncia para solicitar la inmediata detención del coordinador de “La saladita” para que dé las explicaciones pertinentes, se informó por último.

Comentá la nota