Allanaron la casa de Martínez Poch y secuestraron psicofármacos

Allanaron la casa de Martínez Poch y secuestraron psicofármacos
El fiscal Marcelo Romero participó del operativo que se realizó en un edificio de la ciudad de La Plata. En el lugar se incautaron medicamentos, jeringas, dos computadoras y numerosos CD y DVD.
La justicia penal de La Plata secuestró medicamentos psicotrópicos y analgésicos de la casa de Cristian Martínez Poch, el hombre detenido que está acusado de haber mantenido cautiva a su pareja y haber abusado sexualmente de ella y de dos de sus hijas cuando eran niñas.

Los medicamentos fueron encontrados durante un allanamiento que realizó el fiscal platense Marcelo Romero en un departamento de un edificio ubicado en la calle 23, entre 58 y 59 de La Plata, donde vivía Martínez Poch (50) con su pareja, la abogada Vanesa Rial (38).

El vocero explicó que en la diligencia judicial se secuestraron esas sustancias y jeringas lo que en principio corrobora los dichos de la víctima en torno a que el imputado la drogaba para luego abusar sexualmente de la mujer.

Esos elementos secuestrados junto a dos computadoras y numerosos CD, DVD y pendrives, que serán analizados por la Justicia, complican aún más la situación procesal del DJ, luego de que el fiscal amplió la imputación a "abuso calificado".

Vale recordar que Martinez Poch había sido detenido por "privación ilegal de la libertad doblemente agravado por violencia y amenazas en perjuicio de su pareja" y por "corrupción de menores agravada por violencia, amenazas, intimidación y coerción y abuso sexualmente ultrajante para las víctimas" del que habrían resultado víctimas dos de sus hijas cuando eran menores, según declararon ellas ante el fiscal.

Sin embargo, cuando la pareja del imputado amplió la declaración ante el fiscal relató que le suministraba psicofármacos para concretar los abusos sexuales, por lo que el fiscal pidió la ampliación de la imputación al juez de garantías.

La fuente detalló que el magistrado hizo lugar a ese pedido, por lo que este sábado Martínez Poch será indagado por el delito de "abuso calificado" y luego el juez de garantías deberá resolver si le dicta la prisión preventiva.

El martes 24 de septiembre, la abogada Rial fue rescatada por la Policía, tras allanarse el departamento, donde Martínez Poch, según denunció ella, la tenía cautiva desde principios de este mes.

Durante ese tiempo, el hombre la golpeó, la drogó y abuso sexualmente de ella, según relató la víctima a la prensa y ante el fiscal.

Dos días después de la liberación de la mujer, prestaron declaración testimonial ante Romero dos de sus hijas, de 19 y 20 años, quienes relataron que tras la muerte de su madre, cuando eran niñas, fueron abusadas por su padre.

Comentá la nota