Allanan un aeropuerto y la Justicia ordena requisar un avión oficial de Tucumán

Allanan un aeropuerto y la Justicia ordena requisar un avión oficial de Tucumán

Desde el Gobierno de la provincia informaron que la aeronave está viajando a Estados Unidos.

 

La Justicia Federal realizó un allanamiento en el aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. La jueza Alicia Vence, quien encabeza una investigación por tráfico de drogas, pidió que se requisen seis aeronaves: una de ella pertenece al Gobierno de Tucumán. 

De acuerdo con lo que publicó el diario Clarín, el procedimiento se realiza en el marco de una causa donde se investiga el tráfico de cocaína a España. Por estos hechos ya fue detenido Alejandro Damián Arrighi Carril, quien llevaba 50 kilos de droga en el baúl de su auto y su presunto proveedor, Oscar Luis Morales. 

La orden de allanamiento dice lo siguiente, según el diario porteño: “habilita a proceder e inspeccionar el aeropuerto, sus dependencias privadas o anexas y/o hangares, como también a toda persona que se encuentre presente allí, con el propósito de requisar las aeronaves identificadas con las matrículas LV-CKA, LV-CIO, LV-CKK, LV-CRB y LV-FUT”. 

La primera de estas matrículas corresponde a uno de los aviones oficiales del Gobierno tucumano; la segunda, a una aeronave oficial de la provincia de Chaco. 

Las otras cuatro aeronaves pertenecen a empresas. Según Clarín, la mayoría no estaba en el aeropuerto esta mañana cuando llegaron los funcionarios judiciales. 

Fuentes del Gobierno tucumano informaron que uno de los aviones oficiales de la provincia (matrícula LV-BEU) se encuentra en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Y que el que figura en la nota del diario porteño, el más nuevo de la flota provincial, está en Estados Unidos porque se le debe realizar un service. En San Fernando sí hay un avión tucumano: se trata de una nave que está en desuso desde hace 8 años a la espera de un comprador. 

Comentá la nota