En allanamientos el Municipio secuestró más pirotecnia, alcohol y películas

En allanamientos el Municipio secuestró más pirotecnia, alcohol y películas

Viviendas, despensas clandestinas, un depósito y un vehículo fueron allanados con orden judicial por los inspectores municipales y efectivos de la Policía de Río Negro. Los tres operativos del fin de semana dieron resultado positivo, decomisando gran cantidad de pirotecnia, bebidas alcohólicas y mercadería. Ya son 14 los allanamientos realizados en diciembre.

 

Desde la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección a cargo de Sandra Ragusa, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se informó que el viernes 19 se realizó un allanamiento con orden del Juzgado Nº 4 en Calle Quilahueque al 3500, donde se detectó una despensa no habilitada vinculada a una vivienda.

 

En este operativo, los inspectores junto a personal de la Subcomisaría 42, secuestraron 68 cajas de petardos por 10 unidades, 36 cajas de “fosforitos”, 10 petardos grandes, 36 cajas de fósforos, 7 cajas de volcanes doble estruendo, 3 cajas de huevitos craker, 4 cajas de chasquiboom, 3 cajas de golcito, 12 cajas de morteros, 6 cajas de misiles por 4 unidades; 8 fuegos artificiales; 3 cajas de mini cañitas, 2 cajas de cañitas silbadoras y 1 caja de cien fuegos.

El mismo viernes en calle Vernet al 3400, con acompañamiento de la Comisaría 28 y orden de allanamiento del mismo juzgado, se realizó un nuevo procedimiento en otra despensa sin habilitación comercial, secuestrando 186 cajas de “fosforitos” por 5 unidades, 15 paquetes de estrellitas, 6 baterías, 7 petardos. Y 11 botellas de fernet, 6 latas de cerveza, 6 petacas de licores varios, 34 botellas de sidra, 47 cajas de vino en tetra brick, 32 botellas de cerveza; 10 botellas de vino patero, 13 botellas de vino, 6 botellas de vino frizee y 3 botellas de Gancia.

El sábado, en el Barrio Nahuel Hue, en una vivienda particular utilizada como depósito no habilitado, se secuestraron: 131 estrellas, 23 estrellas plateadas, 9 cajas de cañitas con silbido, 13 ametralladoras, 160 cajas de brillitos, 150 cajas de petardos, 6 huevitos, 3 petardos estruendo, 2 fuegos. También se secuestraron 2263 cd's y dvd's varios, copias apócrifas entre las que había gran cantidad de pornografía. Además, se incautaron 5 bolsas de ropa, cordones de calzado, calzado de niños, accesorios de celular (69 fundas, 17 cargadores y 3 adaptadores de memoria), mochilas, sweaters, bijouterie y juguetes sin marca, pero en infracción por la falta de habilitación del depósito.

Dado que la orden de allanamiento se obtuvo también para requisa del vehículo de propiedad del titular del depósito, se pudo acceder a intervenir la mercadería que transportaba, consistente en 875 películas y cd de música.

Ragusa agradeció el compromiso de los inspectores municipales para la realización de los operativos y respecto de la mercadería en infracción de leyes federales, anticipó que hará la correspondiente denuncia y se pondrá a disposición del juzgado federal.

Comentá la nota