Allanamientos en Morón y La Matanza

Dos hombres fueron detenidos hoy y otros cuatro demorados, en allanamientos en la villa Carlos Gardel, de Morón, y en otros asentamientos de La Matanza, en busca de una banda dedicada a asaltar a conductores de autos de alta gama.

Fuentes policiales informaron hoy que a los dos detenidos se les atribuye participación directa en un asalto cometido el 24 de noviembre pasado, cuando asaltaron al conductor de un Mini Cooper, a quien llevaron cautivo hasta su casa de Ituzaingó, donde le robaron.

Las fuentes detallaron que en los allanamientos, realizados por 280 efectivos de la Jefatura Departamental Morón, se secuestraron seis armas: dos escopetas calibre 16, una pistola 9 milímetros, un revólver 22 y dos pistolas también 22, además de una réplica de una pistola 9 milímetros.

Los allanamientos -en total 19- se concretaron luego de una investigación policial en el marco de una causa por robos a automovilistas, en general de vehículos de alta gama, y en viviendas de la zona noroeste.

El hecho más reciente fue el del 24 pasado cuando, tras el asalto al conductor del Mini Cooper, la banda huyó en medio de un tiroteo con la policía de Ituzaingó.

En los procedimientos realizados por el personal policial en las villas Carlos Gardel, de El Palomar; Villa La Candela, de La Matanza, Villa Pineral y en Rafael Castillo, se hallaron además cuños para adulteración de la numeración de los vehículos, elementos robados en diferentes hechos de asalto a mano armada y marihuana.

Interviene en la causa, la UFI descentralizada de Ituzaingó, a cargo de la Gabriela Millan, y la UFI 7 de Morón, a cargo de Matías Rapazzo.

Comentá la nota