La Policía Comunal de Suipacha a cargo del subcomisario Néstor Rubén Dabi logró desarticular una banda que se dedicaba a la comercialización de autopartes, compra y venta de automotores sin los requisitos legales.
Según comentó Dabi a LA RAZON, 'con estos allanamientos se logró desarticular una organización que estaba conformada con personas que hacían de contacto a nivel local y de otras localidades de la provincia de Buenos Aires, las cuales se dedicaban a la comercializacion de autopartes, compra y venta de automotores sin los requisitos legales correspondientes'.
El funcionario chivilcoyano a cargo de la policía de Suipacha, dijo que 'a través de un contacto en el registro de automotor de la Municipalidad de Malvinas Argentinas lograban la obtencion de VTV, obleas de gas, licencias de conducir entre otros trámites, sin cumplimentar las exigencias legales correspondientes'.
Para brindar detalles de los procedimientos efectuados el pasado martes, en horas del mediodía de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa con la participación del Jefe de la Policía Departamental Mercedes, comisario mayor Roque Caputo, y las autoridades policiales de Suipacha, quienes especificaron que de las seis personas detenidas, todas mayores de edad, cinco están domiciliadas en Suipacha y la restante en Pablo Nogués.
Según informaron, los detenidos son Domingo Horacio Reynoso, Mario Cabezas, Nazareno Cócaro, Fabio Visco y Héctor Osvaldo Avalos, quienes aparentemente, formarían parte de esta organización 'con distintos grados de responsabilidad'.
Asimismo se especificó que se procedió al secuestro de 5 vehículos, 500 autopartes de automóviles, 16 motores de autos, 2 escopetas sin numeración, 1 handy de policía que había sido sustraído en Patrulla Rural de Marcos Paz, 5 teléfonos celulares, 50 chips sin uso de teléfonos celulares, cuñas alfanuméricas,
gran cantidad de documentación de vehículos como son registros de conducir, cédulas verdes, VTV, obleas de gas y tramitaciones de compra venta de automóviles.
Comentá la nota