Allanamiento del penal de Eldorado: "El interno se mostró indisciplinado y belicoso con sus pares y el personal"

Allanamiento del penal de Eldorado: "El interno se mostró indisciplinado y  belicoso con sus pares y el personal"
POSADAS. Según el Complejo Penitenciario III, también afirmaron otra serie de conductas que habría tenido el interno. Además aseguran haber dejado constancia ante la Justicia provincial de su comportamiento.
El siguiente es el comunicado de prensa emitido por el Complejo Penitenciario III de Eldorado. El último allanamiento realizado en el Complejo Penitenciario III de Eldorado.

Ante algunas versiones periodísticas que señalan que el penal de Eldorado fue allanado, el pasado día sábado, tras denuncias de torturas realizado parte del padre del interno Juan José Soto Barrientos, el Servicio Penitenciario Provincial, desea aclarar a la opinión pública :

"a) El ciudadano, de nacionalidad chilena, Juan Jose Barrientos Soto ingresó en carácter de interno al Complejo Penitenciario III de Eldorado hace 4 meses y medio, acusado por hurto y robo calificado.

b) Desde su ingreso al Penal, Barrientos Soto se mostró molesto, indisciplinado y sumamente belicoso no solo con sus pares (internos) sino también con el Personal Penitenciario.

c) En la última semana, autoridades de la Fuerza de Seguridad, ya habían dejado constancia ante la justicia provincial que el interno luego de fracturar a otro interno intentó saltar el muro perimetral del Penal con intenciones de fugarse, hecho que fue abortado por el rápido accionar de los penitenciarios.

d) En virtud de ello, y de acuerdo a Derecho, el citado interno -por razones de seguridad- fue alojado en una celda individual de aislamiento.

e) Ante esa situación, Barrientos Soto en una actitud de rebeldía, tomó la decisión de autolesionarse –en distintas partes del cuerpo - con elementos corto-punzantes y pretendió utilizar esa estrategia para que su padre realice una denuncia ante la Justicia por “supuesto” malos tratos y torturas por parte del personal penitenciario; hecho que motivó que la Justicia ordene el allanamiento del Penal. En este sentido es oportuno señalar que los efectivos penitenciarios junto a los médicos de la Fuerza de Seguridad, trasladaron inmediatamente a Juan José al Hospital Samic de Eldorado para que se le practiquen las curaciones y sea atendido convenientemente.

f) El Director General del S.P.P. Alc. Gral. Miguel A. Maidana y todos los integrantes de la Plana Mayor estuvieron al tanto, desde un principio, sobre las actitudes del interno Barrientos Soto y además de poner en conocimiento de las autoridades de la Justicia Provincial sobre el mal comportamiento del interno en cuestión, se mostraron complacientes sobre el allanamiento realizado en el Complejo Penitenciario III a efectos de disipar cualquier tipo de dudas sobre el proceder o comportamiento de los efectivos hacia el citado interno."

Comentá la nota