Alimentación y Kioscos Saludables en Salta

Alimentación y Kioscos Saludables en Salta
El programa “Kioscos Saludables” busca generar hábitos saludables de alimentación entre los niños que asistan a los establecimientos educativos de la ciudad.

Es un trabajo que intenta cambiar los hábitos en la alimentación, motivar a la comunidad y ofrecer alternativas sabrosas y a la vez saludables. “Es importante que en esta primera etapa nos acompañen los medios de comunicación, y que den una comunicación que sea acertada, porque por ahí los medios tergiversan las cosas y en lugar de comunicar terminan confundo al mensaje. El Uruguay que está en otro proceso diferente al nuestro y si bien es cierto, es la propuesta de” Kioscos Saludables” ellos han prohibido la venta de alimentos que no sean saludables en los kioscos, pero hay que tener todo un trabajo previo. Si yo prohíbo de hoy para mañana, aparte los kiosqueros se van a quejar porque no van a vender nada” Mónica Medina, Profesional dependiente de la Secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud de la Ciudad de Salta.

Hablo también sobre la importancia alimentaria, por parte de los padres. Optar por preparar los alimentos de desayuno y merienda, en los horarios en los que se encuentran cursando sus clases escolares, a cambio de darles el dinero para que ellos elijan que comer y así evitar que lo gasten en alimentos que dañen su salud. “No todo lo nuevo es mejor, más efectivo; por ahí el recuperar algunas costumbres, nos sirve para mejorar la salud”.

Para finalizar, Mónica Medina, mencionó el día de los enamorados y recomendó para la fecha, cenar pescado, nueces, frutas secas y algún postre liviano.

Comentá la nota