“Algunos vivos están haciendo negocios en el Parque Camet”

“Algunos vivos están haciendo negocios en el Parque Camet”

Lo denunció el concejal Mario Rodríguez, quien le pidió explicaciones al Ejecutivo local. "Hay una matriz de corrupción que anida en el seno de la actual gestión", disparó.

El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, manifestó su preocupación por la inseguridad reinante, el estado de abandono, y las irregularidades que se cometen en el Parque Camet. En ese sentido, el edil opositor sostuvo que "el Parque Camet es tierra de nadie y, aprovechando la mirada distraída o cómplice de algunos funcionarios municipales, algunos vivos están haciendo negocios particulares al margen de la ley".  

“Hay venta de entradas gemelas a dicho predio, y la falta de contratación de seguros, y merecieron denuncias penales al respecto”, detalló Rodríguez. "Hemos pedido explicaciones al respecto a las autoridades del Emder, ya que se van acumulando denuncias al respecto. Ante el tenor de algunas de ellas, afirmamos que no nos equivocamos cuando hablamos de la matriz de corrupción que anida en el seno de la actual gestión", añadió.

"Hemos comprobado la falta absoluta de medidas de seguridad. Para custodiar el predio hay un solo guardaparque, que cuenta, para desarrollar su tarea, con un caballo que ya tiene casi 30 años de edad, y se encuentra en malas condiciones de salud. Esto es responsabilidad absoluta del intendente Pulti, que desmanteló el Cuerpo de Guardaparques, y de las demás autoridades municipales, que no pueden desconocer esta situación", afirmó el concejal, quien resaltó: “Además, se suma a esto el profundo deterioro de toda la infraestructura: los palos que demarcan el perímetro, la cinta asfáltica, los caminos internos de tierra, los fogones, los baños, los juegos infantiles, los cisnes, el tranvía, etc. Siendo un espacio verde emblemático de nuestra ciudad, es triste ver el estado en que se encuentra, dando una imagen de total abandono, lo cual se contradice con una ciudad donde se pagan tasas y sobretasas exorbitantes”.

"Sería importante que desde el oficialismo se preocupen un poco más por tener este predio en condiciones aceptables. Por eso, les pedimos que dejen de despilfarrar y malversar los dineros públicos, y los inviertan en poner en valor espacios públicos como el Parque Camet, además de accionar de manera urgente ante las graves denuncias de irregularidades",  sentenció Rodríguez.

Comentá la nota