Este sábado Convergencia Social, línea interna de la UCR, festejó su 17° aniversario en el Club Cooperativa La Unión de Sáenz Peña. Del mismo participaron miles de militantes y el candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, quien pronostica “una mejor Argentina”.
Durante el acto Alfonsín adelantó algunos programas a poner en marcha al acceder a la presidencia. “He recorrido todo el país, no sería honesto sino dijera que es la voluntad de cambio está asociada a cierto temor al cambio, no quieren cambiar por cambiar y esta observando que alternativa se conforma en la oposición, cuales son las propuestas, los diagnósticos, sus prioridades de que manera estarán las solución de los principales problemas”, sostuvo.
“En primer lugar les diría no venimos a hacer todo lo contario a empezar de cero, hay que terminar con esas actitudes fundacionales y naturales, ningún gobierno hace todo mal ni todo bien, tampoco venimos a reproducir la década del 90, no fuimos los radicales los que apoyamos las políticas que se aplicaban desde el peronismo gobernante, no creemos que el estado debe levarse por delante el mercado se necesita la presencia de la política orientando la economía, detectando fallas de mercado y orientando a través de políticas económicas desarrollo y crecimiento del país”, agregó.
Además confió en que “vamos a seguir creciendo en argentina, no tengan miedo, desde el 2003 es más difícil crecer que no crecer, nunca el mundo había sido tan favorable, todos los países de América han crecido y seguirá siendo así de favorable, el problema es el que no ha sabido resolver el actual gobierno, hay que transformar el crecimiento en bienestar general, en desarrollo, después de tantos años de crecimiento la educación pública no ha mejorado, la seguridad tampoco, la salud tampoco, la mitad del pueblo argentino no tienen obra social, ni jubilación, eso después de 9 años de crecimiento, desde 2007 la pobreza ha crecido en la argentina, es decir que no alcanza con crecimiento, es indispensable el desarrollo, para eso necesitamos industrializar Argentina, agregar valor a la producción primaria y desarrollar el norte grande argentino, para generar empleo de mejor calidad, exportar más, tener más divisas”.
“Mientras Brasil exporta solo el 12 % de su producción en forma de granos, 12% Sudáfrica y Estados Unidos, Argentina exporta en forma de granos el 67% de su producción, la industria forestal, mientras argentina produce 400 millones de dólares, Chile 4000 millones, Brasil 7500, la diferencia es el trabajo, la calidad de trabajo, el desarrollo, tenemos la mejor tecnología del mundo, no podemos desaprovechar los recursos naturales y las potencialidades de la economía, exporta 10 veces más leche Venezuela que nosotros, entonces hay algo que no se esta haciendo bien en argentina”, detalló durante su discurso Alfonsín.
“Vamos a terminar con las restricciones al sector agropecuarios, no quiero ser demagogo, cuando sea presidente me voy a plantar en la defensa de los intereses del agro, a las diferencias la vamos a procesar en democracia, vamos a dialogar, nadie los va a llevar por delante”.
“Vamos a recuperar el sistema ferroviario, en la década del 80 circulaban 12 trenes por día entre Buenos Aires y Mar del Plata, hoy solo 2, vamos a recuperar el trabajo ferroviario, la industria ferroviaria, darle trabajo a los argentinos”.
“Voy a apostar a la educación, se que no da rédito electoral, pero creo que el futuro no es rédito electoral, no voy a trabajar para ganar más elecciones, voy a trabajar para el futuro de los argentinos”.
“Vamos a restaurar el 82% móvil, hay 500 mil juicios, el estado los obliga a ir a juicio que tardan 7 u 8 años, es de un crueldad increíble, si llegamos al gobierno no tendrán que ir a juicio, a los jubilados les vamos a reconocer el 82% móvil”.
“Vamos a acabar con el hambre, porque no es un problema técnico, es un problema moral, no existe decisión política de erradicar el hambre en argentina, producimos alimentos para 400 millones de habitantes, no se concibe que la gente tenga hambre en este país”.
“Vamos a continuar con políticas sociales pero vinculadas a recuperar la cultura del trabajo, ustedes reciban las ayudas que les van a ofrecer, hagamos un esfuerzo grande, acompañen hasta el día de las elecciones porque una mejor Argentina es posible y está por venir muy pronto, por eso los convocamos a luchar por la dignidad del hombre”, concluyó el candidato a presidente por la UCR.

Comentá la nota