Alertan sobre la "falta de elementos de trabajo" en dependencias municipales

Alertan sobre la

La oposición presentó un pedido de informes. "Los principales inconvenientes se registrarían principalmente en el Emvial y Emsur", detallaron.

El bloque de concejales del Frente de Todos  presentó un proyecto de comunicación mediante se hace eco del "malestar de los empleados municipales, especialmente el Ente municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) y el Ente municipal de Servicios Urbanos (Emsur)", quienes manifiestan "la falta de elementos de trabajo y el escaso o nulo mantenimiento de los ya existentes".

“Muchos trabajadores nos acercaron sus testimonios preocupados porque algunas dependencias sufrirían la falta de elementos de trabajo y mantenimiento. Los mismos señalaron que la situación ha llegado a niveles alarmantes en varias reparticiones de la municipalidad y que han efectuado sucesivos reclamos a través de su organización sindical y de los responsables de cada sector, cayendo todos en saco roto. Estas dificultades amenazan con paralizar áreas fundamentales para el servicio que se debe prestar”, dijo el edil Roberto Páez.

El texto detalla que "los principales inconvenientes se registrarían principalmente en las áreas de Vialidad y Emsur" y expresa la necesidad de "conocer con precisión el volumen de maquinarias que se deterioran y en qué proporción han sido reemplazadas por la contratación de terceros".

“Se observa la falta de repuestos y lubricantes, realidad que deja fuera de servicio a las unidades de la repartición y lleva a reemplazarlas por otras tercerizadas, caras e innecesarias, situación que podría resolverse con medios propios y a un precio mucho menor, dado que existen en el municipio personal, maquinarias y herramientas suficientes para cumplir dichas tareas. También hay muchos vehículos con la Verificación Técnica Vehicular vencida y en condiciones que hacen imposible conseguirla, los deja fuera de servicio o circulan sabiendo que ante cualquier siniestro no será cubierto por los respectivos seguros al no cumplir condiciones mínimas de circulación”, indicaron desde el kirchnerismo.

Otro de los reclamos expuestos en el proyecto es la ausencia de calefacción en algunas instalaciones municipales. “Son dependencias de importancia fundamental en el servicio que debe prestarse al vecino y ante la queja unánime del personal, la respuesta es lenta o inexistente. El reclamo, entonces, sigue vigente al día de la fecha, siendo la necesidad cada vez más patente dada la persistencia en el tiempo de esta realidad", subrayó.

El informe avalado por todo el bloque de concejales del FdT solicita al Departamento Ejecutivo informe "la nómina de vehículos del Emsur y el Emvial que se encuentran con la VTV vencida, la nómina de vehículos de dichas dependencias que no pueden cumplir tareas por falta de lubricantes, el listado de contrataciones y precios pagados en el corriente año en concepto de fletes o unidades particulares para cumplir tareas en reemplazo de vehículos de las reparticiones que se encuentran fuera de servicio".

Por último, se hace hincapié en "las instalaciones edilicias de los Entes que presentan falta de calefacción, pidiéndole al Departamento Ejecutivo tenga a bien informar si existen fechas de inicio de obras y motivos por los cuales aún no se han concretado esas acciones de mantenimiento".

Comentá la nota