“En todos los establecimientos visitados, los problemas de infraestructura se reiteran. La falta de mantenimiento edilicio de los baños, techos, veredas y aulas es preocupante”, señalaron.
Los concejales del bloque Fuerza de la Gente advirtieron mediante un comunicado, los “graves problemas de infraestructura y falta de mantenimiento” de las escuelas municipales, luego de un “relevamiento realizado por los propios ediles semanas antes del inicio del ciclo lectivo”, lo que motivó un pedido de audiencia con la secretaria de Educación municipal.
En ese sentido, también alertaron: “Lo que más nos preocupa es la falta de inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad: la mayoría de las escuelas no tienen rampas ni baños adaptados”. Además, “el 35% de las escuelas de la ciudad no tienen sala de 4 años del nivel inicial, la cual es obligatoria”, lo que significa “más de 500 alumnos que no se encuentran incluidos en el sistema educativo municipal obligados a migrar a otras instituciones”, estiman.
Por otra parte, los concejales describen que “el espacio en las aulas resulta insuficiente para albergar la cantidad de inscriptos y desarrollar las actividades de jornadas extendidas de música, deportes, informática y espacios como laboratorios y bibliotecas”.
Comentá la nota