Alertan por situaciones de violencia en los centros de hisopado

Alertan por situaciones de violencia en los centros de hisopado

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, advirtió que ante la alta demanda por realizarse hisopados se producen agresiones a los trabajadores de salud.  

Cuadras y cuadras de gente que espera para hisoparse. La postal, a horas de la celebración de Año Nuevo, se repite en todos los centros de testeo distribuidos en General Pueyrredon. Y ante el crecimiento de la demanda comienzan a verse situaciones de tensión y hasta de violencia, por lo que las autoridades piden a la gente “paciencia” y que respeten a los trabajadores.

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, advirtió que en los centros de testeo se están dando “situaciones de violencia” y dijo que si esto se agrava analizarán qué hacer con los dispositivos en calle.

La funcionaria municipal sostuvo que el municipio, en un trabajo conjunto con la provincia, están dando respuesta a una demanda muy alta. “Vemos situaciones complicadas a partir de la ansiedad de la gente por saber si es positivo y saber cómo llega a una reunión planificada. Vemos mucha agresividad en los puestos de testeo”, sostuvo en diálogo con Radio Brisas.

En ese sentido, sostuvo que el municipio tiene todos los recursos materiales y humanos a disposición para esta tarea. “Los dispositivos y la cantidad de gente que trabaja en la calle es muy alta”, dijo.

No obstante, marcó que se dan casos de gente que hace cuatro cuadras de cola y cuando no pueden hisoparse “agreden verbalmente y físicamente al personal de salud”. “Se meten a los móviles cuando se agotan los turnos”, graficó.

En ese marco, Bernabei pidió “paciencia” a la gente que busca hisoparse y que en caso de no llegar a realizarse el test vuelva al día siguiente. “No tenemos posibilidad material de dar respuesta”, sostuvo.

La secretaria de Salud también indicó que ya han detectado casos de personas que se hisopan todos los días. “Es gente que no tiene síntomas, pero quiere salir o reunirse con tranquilidad”, dijo, al tiempo que pidió responsabilidad a la hora de utilizar este tipo de servicios gratuitos.

Comentá la nota