Alertan posible desabastecimiento de combustible en la ciudad

Alertan posible desabastecimiento de combustible en la ciudad

La Cámara de Expendedores advirtió que las petroleras redujeron al abastecimiento a las estaciones de servicio. "Si se profundiza el tema, puede haber una situación de faltante", señalaron.

La Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata y Zona se manifestó en alerta por el posible faltante de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad. Según manifestaron, las empresas petroleras redujeron la cantidad de combustible que entregan a las estaciones de servicio por lo que, de profundizarse esta cuestión, puede empezar a faltar a combustible.

La presidente de la Cámara, Mónica Killian, le confirmó la situación a LA CAPITAL y admitió que la problemática se está “sintiendo fuerte”.

“Estamos con faltante de entrega. Es una cuestión que se está replicando a nivel pais”, aseguró que “se puede llegar a profundizar esta cuestión”. En caso de que esto suceda, Killian aseguró que la problemática tiene dos derivaciones.

“Una es los usuarios de combustibles que se ven perjudicados y otra son las estaciones de servicio que ven resentidos sus ingresos. Es una cuestión seria”, señaló.

Actualmente las petroleras abastecen a las estaciones de servicio pero en cantidades menores a lo habitual.

“En algunos casos, entregan una cantidad y a lo que exceda ese límite le cobran un plus. “Si se profudiza el tema, puede haber una situación de desabastecimiento”, anunció la presidente de la Cámara.

Sobre los motivos por lo que las petroleras disminuyeron el cupo de entrega, Killian explicó que alegan algunas “cuestiones de despacho pero se desconocen los verdaderos motivos”.

Por otra parte, la presidente de la Cámara contó que se están realizando reuniones de las cámaras a nivel nacional para buscar una salida. “Hubo reuniones con el ministro de Energía y se está trabajando para que se soluciones el problema porque es algo que preocupa”, aseguró.

Ante esta problemática, la Cámara emitió un comunicado en el que destacan que la situación “a futuro se complicará aún más”. “Ante la falta de entrega de combustible por parte de las petroleras, hecho de público conocimiento, que se ha profundizado en los últimos días y se estima que a futuro se complicará aún más, la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata y Zona (CECOMyZ) hace saber que los problemas derivados de tal situación, además de ocasionar dificultades a sus clientes, afectan gravemente a las estaciones de servicio de Mar del Plata y la zona, produciendo un quiebre en la operatoria normal y colocándolas en un estado de incertidumbre respecto del modo en que podrán hacer frente al cumplimiento de sus obligaciones, por no contar con los ingresos necesarios provocado por el desabastecimiento del producto”, difundieron.

Comentá la nota