Los vecinos del lugar están perocupados por los constantes robos que se registraron en las viviendas en los últimos días.
Ante la llegada de fin de año y las vacaciones, las familias del sur de la ciudad Capital comenzaron a estar en alerta por los constantes robos que se llevaron a cabo en los últimos días.
Ante la situación límite de inseguridad que se vive en los últimos tiempos, se conoció que algunas viviendas —que se encontrarían deshabitadas por sus moradores, quienes están veraneando— fueron el blanco elegido por los delincuentes.
Alertados por la situación, los vecinos del barrio San Germés, Siglo XXI, Campo Contreras y El Vinalar comenzaron a “inspeccionar” sus hogares con el objetivo de detectar algunas “señales” que habrían dejado los malvivientes.
Casos
“Esto es un llamado de atención. No podemos estar tranquilos, necesitamos la mayor colaboración, porque ya no podemos ir a ningún lado”, remarcó una de las vecinas, que encontró en la vereda de su inmueble un extraño símbolo dibujado sobre el pavimento. Para sorpresa de ella, era una fiel muestra de que estaban siendo seguidos “de cerca” por los delincuentes, quienes posteriormente irrumpieron en el inmueble.
Ante la situación, los lugareños se hicieron eco de los robos y decidieron alertar a la comunidad a través de las redes sociales y de Whatsapp. Mientras los hechos delictivos se suceden a diario, los vecinos se muestran preocupados por la situación que les toca atravesar desde horas de la siesta del lunes en sus viviendas. Pero lo que genera mayor inquietud es que detectaron algunas “casas marcadas”, con señales aparentemente realizadas por delincuentes.
“Estamos angustiados. Anteayer a la siesta robaron en una casa, rompieron la puerta y se llevaron algunos elementos”; dijo una de las vecinas a través del Whatsapp de las Noticias de Nuevo Diario.
“Pero lo más preocupante es que hoy vimos otras casas que estaban ‘marcadas’. Esto es un llamado de atención. No podemos estar tranquilos, necesitamos la mayor colaboración, porque ya no podemos ir a ningún lado”, remarcó otra de las damnificadas.
Comentá la nota