Alerta amarilla por cianobacterias en nuestras playas

Alerta amarilla por cianobacterias en nuestras playas

La Municipalidad de Berisso informó a la comunidad que la ciudad se encuentra en Alerta Amarilla debido la presencia de cianobacterias en los puntos del cianosemáforo Playa Municipal y La Balandra.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias comunicó que el nivel de alerta amarilla, significa un riesgo bajo, eso significa que en el agua se ven pequeñas manchas verdes dispersas, por tanto, en caso de bañarse o tomar contacto, se recomienda enjuagarse luego, y obviamente, no debe tomarse agua directa del río y tener especial cuidado con niños y mascotas.

Desde la página web www.gba.gob.ar/cianobacterias está disponible el cianosemáforo con actualización diaria donde la población puede acceder para saber el estado de las mismas.

Cabe recordar que las cianobacterias son organismos que viven en el agua. Generalmente, presentan un color azul verdoso, algunas especies pueden ser nocivas para la salud y provocar vómitos, diarrea, dolor de cabeza, debilitamiento muscular y alergias en la piel.

Comentá la nota