Alerta amarilla: advierten por la escasez de agua en Achiras

Alerta amarilla: advierten por la escasez de agua en Achiras

Por el descenso de todos los niveles acuíferos que proveen a la localidad, se prohibió el uso del agua para riego. Prevén multas para los incumplidores.

Córdoba atraviesa la sequías mas grande en los últimos 50 años. No llovió por más de cinco meses consecutivos. Por esta razón y ante el descenso de todos los niveles acuíferos que proveen a Achiras, se encendió la alerta amarilla en la localidad.

Por esta razón, y ante las altas temperaturas que se esperan, la Municipalidad advirtió a los pobladores para que cuiden agua ante una eventual escasez grave.

“Estamos pidiendo no regar patios ni veredas para no desperdiciar agua. Los niveles de vertientes de las que se nutre el pueblo han descendido bruscamente y si no llueve podríamos empezar a padecer los conocidos problemas de siempre”, manifestó el intendente José María Gutiérrez.

Además el municipio comunicó que se estipularán multas para quienes incumplan con las nuevas reglamentaciones. Se prohibió el uso del agua para riego.

“El pueblo de Achiras desde siempre se ha nutrido de muy buena agua de vertientes pero como la sequía nos afectó, debemos cuidar al máximo el vital elemento”, apuntó.

Comentá la nota