Alemania busca aumentar inversiones en Argentina

Una numerosa delegación del Estado Federado de Baden Wurtemberg, Alemania, encabezada por su ministro-presidente, Winfried Kretschmann, inicia hoy una visita a Argentina con la mira puesta en la búsqueda de inversiones.

Energías renovables, logística, infraestructura, técnica satelital, planificación de tránsito y tratamiento de aguas, son las áreas de interés fundamental para Kretschmann y su comitiva, quienes buscarán también fomentar las relaciones comerciales y el desarrollo científico.

El mandatario germano será recibido este mediodía por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman, en un encuentro enmarcado en la "intensa relación bilateral" entre la República Federal de Alemania y Argentina, indicó la Cancillería.

Kretschmann viajó acompañado por 130 personas, en su gran mayoría empresarios, autoridades científicas, ministros de su gabinete y parlamentarios.

En la delegación empresarial de Baden Wurtemberg están presentes representantes de la industria automotriz; energía eólica, solar y la financiación de centrales solares; comunicación satelital, y tecnología ultrasónica.

También del área de software de computadoras; indumentaria; proveedores de máquinas, herramientas y productos industriales; cosmética y farmacéutica; y del sector bancario, detalló la fuente.

Forman parte de la delegación, además, directores y rectores de una decena de universidades con fuerte peso en las llamadas "ciencias duras", en particular la física y la bioquímica; y también en cultivos energéticos, industrias del agua, de la construcción, y de energía sustentable.

Con más de 10 millones de habitantes, Baden Wurtemberg es uno de los Estados Federados más poblados de Alemania y también uno de los que posee mayor Producto Interno Bruto (PIB) en el país, con 493 mil millones de dólares el pasado año.

Es, además, el segundo exportador de esa nación europea, con ventas por más de 209 mil millones de dólares en 2010.

Durante su estancia en el país, los empresarios alemanes tendrán diversas rondas de negocios con sus contrapartes y visitarán las empresas Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA); el nuevo parque industrial Austral, y la Mercedes Benz Argentina.

Comentá la nota