El Simposio Internacional sobre Sistemas Emisarios permite a varias empresas presentar sus servicios y tecnologías. La firma Herrenknecht fabrica maquinaria para la construcción de túneles, para autopistas, ferrocarriles, subterráneos, aguaductos y actualmente la empresa tiene presencia mundial con más de 1000 máquinas en 149 países.
“Yo me ocupo especialmente de Argentina- declaró Hans- recientemente abrimos una oficina en Brasil, en San Pablo y la empresa está moviéndose en toda Sudamérica”
A continuación manifestó, “estamos tratando de hacer muchos simposios, intentando ayudar a los técnicos, informar sobre la nueva tecnología por eso hoy estamos aquí en Mar del Plata. Nosotros podemos hacer frente a cualquier tipo de condiciones geológicas y cubrir la gama completa de tecnología de túneles mecanizados. Desarrollamos montaje y suministro de equipos móviles de túneles con secciones de 0.10 metros a mas de 19 metros”
En cuanto a las perspectivas de la empresa en Argentina, Hans expresó “son muy buenas, estamos con varios proyectos; actualmente estamos haciendo el aguaducto que va del río Paraná hasta Maswitchz y para eso hemos traído dos maquinas una comenzó a funcionar hace una semana atrás y la otra debemos montarla todavía. La primera máquina va a ir desde Escobar hasta el río Paraná y la otra máquina irá de la trinchera hasta Maswitchz que se construye la planta de tratamiento. Pensamos terminar, si todo va bien en 19 meses”
Al ser consultado, en que otros países sudamericanos estaba trabajando la empresa dijo “Brasil, México, Caracas, Bogota, Costa Rica, Panamá y en Machu Pichu donde hicimos la rehabilitación de la central hídrica. Somos muy optimistas, la empresa tiene una estabilidad técnica y nosotros tenemos todos los años tenemos mas o menos 80 personas estudiantes becarios en la fábrica y de ahí siempre seleccionan a los mejores para luego trabajara en la compañía. Además, se los capacita en geología”
“Antes de presentar la propuesta- añadió Hans-nosotros aplicamos la geología estudiando el terreno y a partir de esto, determinamos que tipo de máquina es la necesaria para el trabajo. Y en cuanto al grado de dificultad de los terrenos, todos son difíciles”
Comentá la nota