Alejandro Luchessi asumió la Defensoría del Pueblo y dejó afuera a Daniel Velázquez

Alejandro Luchessi asumió la Defensoría del Pueblo y dejó afuera a Daniel Velázquez
Alejandro Luchessi y Rudy Trossero, defensor del pueblo y adjunto respectivamente, asumieron formalmente ayer al mediodía en un acto que se llevó a cabo el salón Auditorium municipal.

Alejandro Luchessi y Rudy Trossero, defensor del pueblo y adjunto respectivamente, asumieron formalmente ayer al mediodía en un acto que se llevó a cabo el salón Auditorium municipal. Horas antes, Luchessi pidió al municipio para que integren su equipo a los municipales Alicia Bergamín, Victoria Monge y Nora Sanz quien fuera su ex secretaria cuando ocupaba la cartera de Salud en la gestión de Carlos Felpeto, dejando afuera al propio presidente de la UCR Daniel Velázquez, quién se alejaría de Turismo.

Al acto de asunción asistieron el intendente Esteban Avilés, secretarios y directores del Ejecutivo municipal, concejales, y el legislador Carlos Felpeto quien estuvo acompañado de Soledad Garzón, ex titular de Recursos Fiscales e investigada por la justicia por las cuentas borradas. También estuvieron representantes de instituciones intermedias.

En la oportunidad, Luchessi dijo que espera ser útil al vecino que se acerque a la Defensoría del Pueblo a presentar su reclamo. "Queremos darle accesibilidad al vecino para que pueda llegarse a la Institución que estará abierta gran parte del día para recibirlo. Esperamos poder serles de utilidad: quién no ha tenido alguna vez algún problema con una factura, con un servicio, con un vecino, para todo eso estaremos presentes tratando de mediar en las soluciones".

La institución comenzará a funcionar a fin de mes en un local ubicado sobre avenida San Martín 555 (a metros del Palacio 16 de Julio). "Tenemos que esperar unos 20 días por el acondicionamiento del inmueble que estamos alquilando aquí enfrente del Municipio. Hemos tratado de ser lo más económicos posible pero también", completó el ombudsman.

Vale destacar que esta institución, prevista por nuestra carta magna, tiene como objetivo la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución Nacional, Constitución Provincial, Carta Orgánica Municipal, leyes y ordenanzas, ante hechos, actos u omisiones de la administración pública municipal; la supervisión sobre la eficiencia y la eficacia en la prestación de los servicios públicos, la aplicación en la administración pública de las Ordenanzas y demás normativas vigentes.

Avilés: "Hay que entender que la defensoría no es un gueto político"

"El Gobierno de Carlos Paz Unido se fijó este objetivo de la Carta Orgánica Municipal y podemos decir con orgullo que nuestro Gobierno le dio a Carlos Paz el primer Defensor del Pueblo", dijo Avilés antes de enviar una fuerte señalar de advertencia al radicalismo.

"Hemos garantizado el tránsito que veníamos trabajando desde antes de las elecciones con todos los candidatos que con un presupuesto que está acorde a la realidad socioeconómica del municipio para que puedan desarrollar perfectamente todas las actividades y hemos desarrollado todos los concursos pertinentes de lo que tiene que ver con el funcionamiento de la sede física del Defensor, hemos cumplido con todo en tiempo y forma y estamos totalmente predispuestos para agilizar y colaborar con el Defensor del Pueblo."

Con respecto a los contactos con Luchessi dijo; "aún no hemos tenido ningún tipo de reunión pero es entendible porque recién hoy entra en ejercicio. Hemos hablado con Alejandro (Luchessi) sobre la transición de cosas que hacen al común denominador de lo que está pasando en la ciudad. Queda trabajar en conjunto y dotar a la institución de mucha objetividad, trabajar sobre la credibilidad y que entiendan algunos sectores políticos que no se trata de un gueto partidario porque así lo ha demostrado el Defensor con su discurso."

Comentá la nota