Alejandro Lerner se presentó en Chivilcoy

Alejandro Lerner se presentó en Chivilcoy
Alejandro Lerner brindó un concierto de piano en el Bingo Chivilcoy, en el marco de su gira nacional e internacional y se encuentra trabajando desde hace tres años en su nuevo disco. El secretario de Cultura, Rodolfo Amar, le entregó varios libros de autores chivilcoyanos.
'Me preparo siempre para los shows de piano. Hace unos días empecé a tomar clases de jazz con un nuevo maestro, constantemente estoy estudiando. Cuando toco con la banda somos tantos que no puedo tocar demasiado, cuando toco solo no le tengo que pedir permiso a nadie y toco las canciones que me pide la gente', sostuvo Lerner.

'Siempre estoy trabajando porque es parte del camino. No podría dejar de hacer canciones, grabe o no discos', confesó el artista y agregó que estuvo de gira un mes en los Estados Unidos, el año pasado en Israel, España y ahora algunos viajes por Sudamérica, Colombia, Ecuador, México.

El músico reveló que está trabajando desde hace tres años en su nuevo disco y que ha sufrido varios cambios: 'Empezó llamándose 'Radioman', después se llamó 'Sueño de elefante' y hoy casualmente venía pensando en la palabra 'Changüí' que significa tener una nueva oportunidad y me gustó como suena', aseguró y quiere presentarlo antes de octubre.

Respecto a su trayectoria señaló que no plantea mantenerse, sino que eso lo decide la gente con el cariño que le brinda y que trata de mantenerse fiel a sí mismo para que a pesar de los cambios y del tiempo uno se siga reconociendo y pueda seguir creciendo. Lerner es reconocido también como un personaje solidario, y sostiene: 'Sos un ciudadano y estás inmerso en una realidad que no es tuya, sos parte de un pueblo, de una sociedad a la que a todos nos pasan cosas y eso te empuja a asumir responsabilidad de ser solidario'.

Además, indicó que continúa con una gran diversidad de proyectos, como una obra para chicos en formato musical, y otra también para niños pero con una gran producción que tiene que ver con una historia de una aldea de insectos y que se va a convertir en un musical.

Lerner también es jurado del programa de televisión 'Soñando por Cantar' y confiesa que lo que más le gusta es el contacto con la gente, y poder transmitir a los artistas una opinión honesta y con buena intención. 'Sabemos de la sensibilidad de la gente cuando está sola en un escenario sin tener toda la experiencia que tenemos nosotros. Y alguna vez a nosotros nos ha tocado ser esa persona', expresó. A través del programa viajan por todo el país buscando talentos musicales.

Comentá la nota