Alejandro Carranza: “Tenemos la mejor propuesta, llevamos la lista completa y sabemos que seremos los ganadores”

Alejandro Carranza: “Tenemos la mejor propuesta, llevamos la lista completa y sabemos que seremos los ganadores”
El precandidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Alejandro Carranza, dialogó con REALPOLITIK sobre la campaña electoral que se vive en la ciudad de La Plata. Durante la charla, expresó que “cualquier corte de boleta puede ser funcional en lo local a Bruera y en lo nacional al kirchnerismo”.
RP.- ¿Cómo se están preparando para el 11 de agosto?

Estamos con mucha alegría y motivación. La respuesta que tenemos por parte de los platenses tiene que ver con algo que es muy positivo: después de los sucesos dolorosos que vivimos los platenses, tanto el bloque de concejales del FAP como el de nuestro lado tuvimos una posición firme y denunciamos penalmente a Bruera. Eso nos pone en una posición que el resto de la oposición no tiene.

Nosotros creemos que somos la única oposición real, y esto nos brinda un plus en esta competencia.

RP.- ¿Cómo están armando la estrategia para que la gente difiera entre las listas del Frente Progresista y pueda elegir la boleta que ellos quieran?

Nosotros tenemos una ventaja: nuestra boleta lleva la lista completa, esto quiere decir que llevamos a Stolbizer y Alfonsín como candidatos a diputados nacionales. Esto es ciertamente una ayuda, pero por otro lado -a nivel lista de concejales- hay un gran conocimiento por parte de la sociedad de todos nosotros, y esto nos ayuda.

Obviamente que el tema fiscalización acá será fundamental y esto también lo tenemos asegurado. Tenemos varias campañas en marcha, y desde la Coalición Cívica lo que estamos impulsando es que haya mil fiscales por la verdad, porque entendemos que para saber a ciencia cierta lo que sucedió el 2 y 3 de abril, y deslindar todas las responsabilidades, se necesita una oposición fuerte en el Concejo Deliberante.

Les pedimos a los familiares de víctimas que sean los primeros en ayudarnos a fiscalizar en estas elecciones, para que nosotros podamos hacer lo propio en el parlamento local.

RP.- Lo cierto es que la gente en elecciones legislativas casi no corta boleta. ¿Están confiados en el triunfo?

Nosotros creemos que la elección está nacionalizada. Todo lo que está sucediendo a nivel nacional con la participación de Massa, Martín Insaurralde -apuntalado por la presidenta- y Francisco de Narváez, nos posiciona a nosotros como el único espacio opositor no peronista dentro de un abanico muy amplio, en donde Stolbizer y Alfonsín son figuras con gran exposición mediática, donde nos permite visualizar un resultado muy positivo.

Tenemos un contexto que es favorable: el kircherismo está sufriendo una debilidad que se acrecienta mes a mes. En La Plata la tragedia dejó en jaque al bruerismo y están siendo cuestionados. Por eso tenemos muchas expectativas en que no habrá corte de boleta. Y es más, nosotros estamos advirtiendo que cualquier corte de boleta puede ser funcional en lo local a Bruera y en lo nacional al kirchnerismo.

RP.- A ustedes se los ve más comprometidos con la militancia y con el proceso electoral que a sus compañeros del radicalismo, ¿por qué sucede esto?

Nosotros, al ser varios partidos que conformamos la lista integración -está Libres del Sur, sectores de la UCR, el GEN, la Coalición Cívica- nos permite tener un radio de presencia mucho más amplio. Hacemos caminata bajo puertas permanentemente, tenemos gente con llegada a los medios, entonces estamos trabajando mucho.

Lo ideal hubiese sido ir en una sola lista, pero ir democráticamente a internas no es nada más que respetar nuestra constitución, y allí vamos.

Creemos que tenemos la mejor propuesta, llevamos la lista completa y sabemos que seremos los ganadores.

RP.- Como está dada la situación en esta interna del Frente Progresista Cívico y Social, ¿cree que el que gane definitivamente terminará siendo acompañado por el resto?

Tendría que ser así. Particularmente tengo mis dudas por el hecho de que algunos sectores no han invertido el compromiso suficiente para llegar a conformar una lista de unidad.

Obviamente que le abriremos las puertas para que se sumen todos. Yo tengo mis dudas respecto de algunos sectores que no tienen una actitud clara respecto al bruerismo, hay cierta ambigüedad y creo que eso será castigado por el electorado.

RP.- Esa ambigüedad de la que habla, ¿no los complica a ustedes también frente al electorado?

No porque el hecho de que sea este sector el que eventualmente gane la interna, nos dará la identidad opositora. Y aquellos que le guiñan un ojo al intendente o a sus hermanos, quedarán desdibujados en este escenario.

RP.- En su momento han denunciado al intendente Bruera por estrago, ¿cómo viene esta causa?

Nuestra denuncia está transitando la Justicia penal. Vamos a interponer el dictamen de minoría que hizo el bloque de concejales FAP, que es muy complejo. Se hacen indudables las responsabilidades de Bruera.

Si nosotros hacemos una buena elección -tal como los indicios hoy nos permiten suponer- vamos a ir a fondo por la verdad, no descartando ningún curso de acción que permita saber quiénes son los responsables, y obviamente apartarlos de su cargo

Comentá la nota