Alejandro Carranza: “Una cosa es el Pro en capital y otra a nivel local”

Alejandro Carranza: “Una cosa es el Pro en capital y otra a nivel local”

El dirigente de la Coalición Cívica de La Plata dialogó con REALPOLITIK sobre el presente de su partido. En esa línea, Alejandro Carranza expresó: “UNEN es una realidad y el Pro una posibilidad que barajan algunos a nivel nacional. En nuestra ciudad estoy convencido que hay que fortalecer UNEN por encima de todo y ese es el desafío”.

 

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál es el presente de la Coalición Cívica?

Es un momento difícil está intervenido a nivel provincial. La partida de Martello y la dirigencia que le respondía a él, a las filas del massismo provocó una crisis, pero permite recomponer la relación con Elisa Carrió.

La partida de Martello descomprimió una situación absurda, que era la de planear diferencias con Carrió de manera tan intransigente.

RP.- ¿En qué situación quedó la militancia local?

En La Plata hay un sector compuesto por la agrupación Mujeres por la Paz, que ha sido invitado a integrarse a la conducción. También hay otras expresiones como el sector que responde a Oscar Negrelli y el nuestro, que reconoce el liderazgo de Carrió en la Coalición Cívica con vocación de unidad por sobre todas las cosas.

No podemos seguir atados a rencillas internas que pretenden excluir al que tiene un enfoque distinto. En ese sentido, es una tara difícil.

RP.- ¿Tiene un acuerdo con Negrelli?

En principio debo decir que se ha buscado preservar la institucionalidad y apostar a que el partido salga de la intrascendencia. Dicho esto es que se ha buscado que todos los sectores tengan representación y ese es el compromiso. Mis diferencias con Negrelli son públicas pero debo reconocer que se ha mantenido dentro de la fuerza y eso es un comienzo para la normalización. Nosotros no queremos ni vetos ni exclusiones. Si hablamos de república debemos empezar por casa.

RP.- Y ahora, ¿están más cerca del Pro o del UNEN?

UNEN es una realidad y el Pro una posibilidad que barajan algunos a nivel nacional. En nuestra ciudad estoy convencido que hay que fortalecer UNEN por encima de todo y ese es el desafío. Una cosa es el Pro en capital y otra a nivel local.

RP.- Entonces, si Carrió acuerda con Macri, ¿ustedes en La Plata se quedan en UNEN?

El único acuerdo nacional que hay es el de UNEN. Creo que es prematuro arriesgar conclusiones. Sí creo y llamo a las fuerzas de UNEN de La Plata a que asumamos el compromiso de ser gobierno en nuestra ciudad en 2015.

RP.- ¿Actualmente están participando de las actividades del UNEN?

Mantengo permanente contacto con los distintos partidos y celebro que todos los presidenciables de UNEN nos visiten en la ciudad. Por otra parte, debo decir que tanto los concejales como los diputados provinciales de UNEN se destacan por su compromiso y nos representa como la opción de transparencia que tanto buscan los platenses.

Comentá la nota