Alegría y emoción en Invap por el exitoso lanzamiento del satélite Arsat 1

En Bariloche unos 700 trabajadores de la empresa Invap presenciaron la transmisión del lanzamiento con gran expectativa y emoción desde las instalaciones de la empresa.

Los nervios previos se transformaron en abrazos y sentidos aplausos luego que el cohete puso en órbita al satélite. Mirá las fotos.

El sub gerente general de la empresa, Vicente Campeni expresó en diálogo con Bariloche Opina que "en principio nos hicieron sufrir un poco porque retrasaron el conteo final por algunas cuestiones climáticas que fueron solucionadas".

Reconoció asimismo que los momentos previos "los vivimos con mucha pasión y ansiedad hasta ver el contador de los siete minutos previos al lanzamiento".

Campeni recordó que el satélite es un cubo de unas tres toneladas de peso y de unos tres metros de altura, que será operado desde la centro de comando de Benavidez.

El Arsat 1 fue lanzado desde la base de Kourou, en Guayana Francesa, para brindar servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefoní­a IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.

El cohete Ariane 5 inyectó al ARSAT-1 en una órbita a 300 kilómetros de la tierra, desde donde los técnicos de la estación terrena de Benavídez deberán dirigirlo a su órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros de la superficie terrestre.

El cohete francés colocó al satélite argentino en una órbita elíptica y los técnicos de ARSAT serán quienes deban maniobrar el motor del satélite para llevarlo a la órbita de 71,8º oeste en la menor cantidad de maniobras posibles para ahorrar combustible que es vital para prolongar la vida útil del aparato.

Comentá la nota