Aldosivi recibe a Atlético Tucumán

Aldosivi recibe a Atlético Tucumán
Apenas cinco unidades le llevan los tucumanos a Aldosivi en la tabla de los promedios. El equipo de Darío Franco, que lleva un invicto de cinco partidos, va por ponerse a tiro. Jonathan Galván por Darío Cajaravilla, la única variante.

Otra final. Pero otro ánimo. Aldosivi de esta ciudad, con la confianza realimentada por las últimas presentaciones, con los titulares descansados porque fue un equipo alternativo el que resolvió el último miércoles la clasificación a una nueva instancia de la Copa Argentina, recibirá esta noche a Atlético Tucumán, uno de sus rivales directos en su pelea por no descender. El partido comenzará a las 20 y se disputará en el Estadio José María Minella con arbitraje de Andrés Merlos.

Este fútbol de hoy, camaleónico como nunca, permite presentar este partido como un duelo crucial por el descenso cuando hace cinco fechas atrás las presentaciones hubieran sido muy distintas. Se hubiera planteado una comparación entre un equipo muy cerca del fondo del mar, Aldosivi, y un firme aspirante al tercer ascenso, Atlético.

Hoy, en cambio, el escenario es muy distinto. El conjunto marplatense, pese a estar todavía en zona de descenso, hace cinco partidos que no pierde y está a un par de centésimas de salir a flote. Lo más interesante es que el ?combo? está sólidamente respaldado por el buen funcionamiento que Darío Franco supo imprimirle a su equipo.

Atlético, en cambio, tras derrotar (3-1) a Independiente en Avellaneda, hace cinco partidos que no gana y arrastra tres caídas en fila. Los malos resultados provocaron que los directivos salieran a contratar al experimentado entrenador Héctor Rivoira, quien ayer firmó el contrato que lo unirá una vez más con el club ?decano?. Diego Erroz dirigirá hoy al equipo por última vez, el ?Chulo? lo verá desde las alturas del José María Minella y asumirá recién el lunes para debutar el sábado 5 en Tucumán ante Douglas Haig.

La Gaceta, el prestigioso periódico tucumano, recordó en su edición de ayer que hace tres temporadas, cuando renunció Enrique Hrabina, Adrián Czornomaz, el DT que asumía, vio un Aldosivi 0 ?Atlético Tucumán 3 desde una de las cabinas del máximo escenario marplatense.

Como el equipo rindió a satisfacción frente a Douglas Haig, Darío Franco sólo dispuso una variante, obligada por otro lado. Darío Cajaravilla se resintió ante los pergaminenses de una lesión en la rodilla y será baja. Reemplazará al experimentado defensor central el polifuncional Jonathan Galván.

Los diez restantes fueron todos titulares ante el equipo dirigido por Andrés Guglielminpietro. Al banco de suplentes irán César Taborda, Facundo Nasif, Federico Gay, Sebastián Navarro, Matías Soto Torres, Pablo De Hoyos y Juan Imbert.

Por el lado de Atlético, Erroz jamás pudo repetir una misma formación en quince fechas. Esta vez no fue la excepción. Dispuso del ingreso de Pablo Despósito (cumplió una fecha de suspensión) en lugar de Matías Carabajal y Nicolás Romat (se recuperó de una lesión) por César Montiglio.

Además, Erroz eligió como relevos a los futbolistas Lucas Calviño, Franco Sbuttoni, David Valdez, Matías Carabajal, Sebastián Longo, Diego Jara y Alberto Argañaraz. La delegación tucumana viajó ayer en avión hasta Buenos Aires, almorzó en la capital del país y luego continuó el periplo hacia Mar del Plata en micro.

El resto de la fecha

Además de Independiente ?Talleres de Córdoba, esta tarde se jugarán otros cuatro partidos por la 31ª fecha. Este es el programa: a las 16, Brown (Adrogué) ?Huracán, Federico Beligoy; 18, Instituto (Córdoba) ?Villa San Carlos, Ariel Penel; 21, Gimnasia (Jujuy) ?Crucero del Norte, Facundo Tello Figueroa; Boca Unidos (Corrientes) ?Independiente Rivadavia, Carlos Córdoba.

Comentá la nota