Aldosivi mostró su peor cara

Aldosivi mostró su peor cara

Fue goleado 3 a 0 por Nueva Chicago. El equipo marplatense estuvo impreciso, mostró serias dificultades en la recuperación, no tuvo elaboración y menos profundidad. Su rival lo maniató en todas las líneas. El objetivo del ascenso quedó más lejos.

BUENOS AIRES.- Aldosivi mostró ayer su peor versión. Exhibió un pobre juego colectivo y careció de rebeldía para sacar adelante un partido crucial. Nueva Chicago supo identificar sus flaquezas y lo doblegó en todos los sectores del campo. El equipo marplatense fue superado ampliamente de visitante, cayó por 3 a 0, resultado que lo dejó más lejos de alcanzar una de las cinco plazas de ascenso. Todavía tiene nueve partidos para llegar a destino, pero deberá cambiar mucho si no quiere claudicar en el camino.

Aldosivi falló en todas sus líneas. En defensa hizo agua, con numerosos errores en la salida que falicitaron la tarea del rival. En el mediocampo no recuperó ni generó. Y los tres atacantes jugaron el noventa por ciento del partido de espalda al arco rival. Chicago tuvo una gran virtud: detectó enseguida los problemas del equipo de Alfredo Berti. Por eso, pobló de jugadores el mediocampo para presionar a los receptores y atacó por los costados, donde tuvo mucha facilidad para hacer el dos-uno.

En el primer tiempo la posesión fue repartida. Pero Nueva Chicago fue más profundo. ¿El motivo? Tuvo superioridad numérica por las bandas, porque se sumaron siempre sus marcadores de punta y mostraron buen despliegue y manejo Alejandro Gagliardi, por derecha, y David Barbona o Christian Gómez por izquierda. Además, Aldosivi estuvo impreciso en la salida, ya que varias veces los defensores centrales o Jonatan Galván fallaron el primer pase y los mediocampistas o los extremos fueron anticipados. A los 23' Nicolás Ayr despejó corto de cabeza y Gagliardi asistió muy bien a Barbona -sorprendió con sus apariciones por el centro-, quien enganchó para su zurda y metió la pelota junto al palo más lejano.

En ataque, lo de Aldosivi fue lento y previsible. Como le costó asociarse en corto, se excedió con pelotazos cruzados sin sentido. La única buena jugada que terminó en situación de gol fue un centro de Pablo Lugüercio para Nicolás Miracco, quien ganó bien la posición pero cabeceó a las manos del arquero. Después la visita tuvo otra chance de pelota parada, con Gastón Díaz como ejecutante y Matías Lequi como referente, pero el cabezazo del central fue nuevamente al lugar donde estaba ubicado Alejandro Sánchez.

La más clara fue de Chicago. Chistian Gómez llevó la pelota del centro hacia la derecha y metió un centro pasado para la llegada a la carrera de Barbona, éste asistió de cabeza a Fattori, quien "pifió" el remate final.

El segundo tiempo salió abierto. Y, como era de esperar, el que más espacios otorgó fue Aldosivi. Berti dispuso el ingreso de Enrique Seccafién al mediocampo, Alejandro Capurro quedó como organizador por el centro y Galván pasó a la zaga. Pero nada cambió.

A los 4' César Carranza hizo una diagonal y metió un centro preciso para el cabezazo desviado de Miracco. Un minuto después, "Gomito" Gómez asistió a Matías Escudero (Franco Canever salió de su posición y lo dejó solo), pero Pablo Campodónico respondió ante el potente remate del defensor.

Después el local cedió la iniciativa. Sin embargo, Aldosivi no supo qué hacer con la pelota. Tocó para los costados, pero nunca generó el hueco para meter la pelota profunda. Hubo pocas diagonales de los delanteros, que casi siempre fueron anticipados. Y cuando Chicago respondió, lo liquidó. El segundo gol llegó a los 31', tras un mal rechazo de Galván. El mejor del partido, David Barbona, "pinchó" la pelota para el pique de Gagliardi, quien definió cruzado ante Campodónico. Once minutos más tarde, otra vez los jugadores locales ingresaron al área con mucha facilidad, el arquero del equipo marplatense tapó el remate de Diego Mendoza pero nada pudo hacer en el rebote frente a Federico Fattori.

Chicago, que sufrió dos lesiones antes del cuarto de hora, siempre supo qué hacer dentro del campo. Aldosivi, en cambio, fue un equipo inconexo. Lo peor es que el margen de error se reduce y su rendimiento no crece.

Comentá la nota