Aldosivi se hizo fuerte en Corrientes

Aldosivi se hizo fuerte en Corrientes
Aldosivi de Mar del Plata consiguió un importante triunfo en Corrientes ante Boca Unidos por 3 a 1 un partido correspondiente a la 29na. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.
Los goles del conjunto que dirige Darío Franco fueron anotados por Agustín Briones (PT 10m.), Hernán Lamberti (PT 30m.) y Marcelo Cardozo (ST 36m.), respectivamente, en tanto que Alan Pérez (ST 18m.) había descontado por el local.

De esta forma, Aldosivi acumuló una racha de cuatro partidos invictos con dos triunfos y dos empates y le cortó a Boca Unidos una senda de ocho encuentro sin perder con dos victorias y seis igualdades.

Con el triunfo, el conjunto marplatense sumó 30 puntos y acumuló un coeficiente de 1,209 en la tabla de los promedios, donde se ubica en el último lugar de los equipos que estarían descendiendo por arriba de Gimnasia de Jujuy (1,444), Talleres de Córdoba (1,035) y Villa San Carlos (0,678).

Del otro lado, Boca Unidos, dirigido por el santafesino Carlos Trullet, sin problemas con el promedio del descenso mantuvo 32 unidades.

El partido fue entretenido y Aldosivi hizo un culto de la efectividad. A partir de la contundencia y el orden defensivo el equipo visitante se quedó con el triunfo.

En la primera parte golpeó dos veces y cuando en el complemento Boca Unidos se arrimó en el marcador con el gol de Pérez se defendió con suficiencia y liquidó el encuentro con el tanto de Cardozo, de contra.

En la próxima fecha, Aldosivi recibirá a Douglas Haig, mientras que Boca Unidos visitará a Atlético Tucumán.

Síntesis

Boca Unidos: José Martínez Gullota; Alexis Danelón, Alan Pérez, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda y Emmanuel Perea; Emanuel Dening y Cristian Núñez. DT: Carlos Trullet.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Facundo Nasif, Federico León y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Agustín Briones y Jonathan Galván; Ciro Rius, Angel Vildozo e Ignacio Malcorra. DT: Franco Gatti.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Briones (A) y 30m. Lamberti (A).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Pérez (BU) y 35m. Cardozo (A). Cambiso en el segundo tiempo: al comenzar Jonathan Bení­tez por Oviedo (BU); 5m. Pablo Bastianini por Núñez (BU); 19m. Federico Gay por Galván (A); 23m. Sergio Modón por Martí­nez (A); 32m.

Víctor Galarza por Danelón (BU) y Juan Imbert por Vildozo (A).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Huracán de Corrientes.

Comentá la nota