Aldosivi le ganó a Talleres una final

Aldosivi le ganó a Talleres una final
El equipo marplatense se impuso con gol de Ciro Rius y dio un paso fundamental en su lucha por mantenerse en la Primera B Nacional, al tiempo que complicó al rival vencido.
Aldosivi ganó ayer una final en el estadio José María Minella. El equipo marplatense jugó por debajo del nivel que venía mostrando en sus últimas presentaciones como local, pero redobló el esfuerzo, aprovechó su momento y se terminó imponiendo 1 a 0 a Talleres de Córdoba en un partido de seis puntos por la permanencia.

El cotejo, correspondiente a la trigésimo séptima fecha de la Primera B Nacional de fútbol, se resolvió con la solitaria conquista de Ciro Rius y dejó a los portuenses mucho más cerca de lograr el objetivo que quedarse en la categoría.

A diferencia de los últimos encuentros en el Minella, Aldosivi no pudo meterle presión a su rival en el arranque. Por el contrario, fue Talleres el que se mostró mejor en el primer cuarto de hora y generó las primeras llegadas con cierto riesgo. Iban 3' cuando Pavón progresó por izquierda, jugó al área para Klusener y el ex Unión aguantó bien de espaldas al arco y asistió atrás a Agustín Díaz, cuyo derechazo rasante se fue desviado. Y cinco minutos después, luego de un centro de Bottino desde la derecha, Pavón ganó de arriba por detrás de todos pero cabeceó de manera defectuosa.

Aldosivi recién llegó con real peligro a los 16', en una réplica picante generada tras un quite de León. El central metió el pelotazo largo para Vildozo, quien aguantó bien la marca, abrió para Seccafién a la izquierda y fue al corazón del área a recibir la precisa devolución de "Quique". Sin embargo, el zurdazo bajo y cruzado del sanjuanino se fue apenas desviado.

De a poco Aldosivi fue despertándose. Aunque sufriría una vez más a los 29', luego que Klusener y Alvarez ingresaran al área tocando por el centro y Cajaravilla tuviera que esforzarse para sacar providencialmente, sobre la línea y con Campodónico ya vencido, el remate final del centrodelantero visitante.

Hasta que a los 35', otra vez de contragolpe, Aldosivi logró llegar al gol. Seccafién y Malcorra se llevaron el balón por izquierda y el volante zurdo terminó asistiendo a un Rius que, apareciendo sólo por el centro, tuvo tiempo de acomodarse, buscar su mejor perfil, y meter el derechazo preciso junto a un palo.

Estuvo cerca de sacar un rédito mayor de ese momento el equipo de Darío Franco cuando a los 37' Lamberti cabeceó un centro picante de Rius, la pelota dio en el palo, en Santillo, y de milagro no se terminó metiendo.

Aldosivi tendría una última distracción grave en ese primer tiempo que afortunadamente no le trajo consecuencias. Es que a los 41', Barrionuevo lanzó un centro desde la derecha y Alvarez, increíblemente sólo en el centro del área, terminó cabeceando a las manos de Campodónico.

El local ofreció en el complemento una cara todavía más extraña. Se retrasó demasiado, quedó muy lejos del arco rival y le cedió pelota y terreno a Talleres. No es la esencia de este equipo de Franco que siempre piensa en el arco de enfrente y se lo notó incómodo. Pero se defendió con una actitud envidiable. De movida tuvo una chance clara en un cabezazo de Vildozo que se fue por sobre el travesaño y no mucho más en ataque. Igual, a partir de la firmeza de sus centrales y ante un rival que nunca supo qué hacer con el balón en su poder, sufrió más por la importancia de lo que estaba en juego que por lo que realmente generó Talleres.

Los cordobeses, que manejaron la pelota en casi todo el complemento, apenas inquietaron con un derechazo cruzado desde afuera de Pavón y en un centro que no pudo controlar Klusener dentro del área. Demasiado poco para un equipo que está contra las cuerdas y que afrontaba una final.

Al cabo, sin el ímpetu ofensivo de otras tardes, Aldosivi ganó uno de esos partidos "de seis puntos". Quedó reflejado en el festejo final, con los jugadores cantando y saltando dentro de la cancha y la gente sin abandonar las tribunas.

El elenco portuense, que venía de ganarle a Sarmiento en Junín, quedó más cerca del objetivo de mantenerse. Y por eso se entiende tanta alegría...

Comentá la nota