Aldosivi apuesta a la paciencia

El club portuense intenta repetir la estrategia utilizada en verano, cuando esperó que se tranquilizaran las aguas para ir en busca de refuerzos. Por ahora no se fue ningún jugador.

Mientras que el plantel comenzó ayer una nueva semana de trabajo en el marco de la mini pretemporada que lleva adelante con vistas a la reanudación del campeonato, la dirigencia y el cuerpo técnico de Aldosivi acordaron ser pacientes y esperar que se "calmen las aguas" para entrar al mercado de pases de un receso que permite a cada club incorporar dos refuerzos.

Así sucedió en verano y mal no le fue a Aldosivi. De la mano de Hernán Finessi, manager deportivo de la institución portuense desde el año pasado, llegaron al plantel de Quiroz Roger Martínez, José Sand y Diego Lagos, entre otros.

Por eso, como los mercados suelen abrirse con pretensiones altas, por el puerto intentan repetir la estrategia y esperar.

Sobre todo porque el de invierno es un mercado de pases acotado, con la posibilidad de sumar sólo dos jugadores por club.

Es así que en Aldosivi pretenden definir primero la continuidad de los integrantes del plantel que hicieron una destacada primera parte en el torneo de Primera División.

Porque si bien Fernando Quiroz aseguró que no dejará de lado a nadie, abrió el juego para aquel que no se sienta cómodo o pretenda cambiar de aire.

En tal sentido, de momento, ningún jugador de Aldosivi dejó de entrenar con el plantel, más allá de los rumores sobre supuestos intereses de terceros que circularon en las últimas horas.

Ya se hizo pública la intención de Ricardo Caruso Lombardi de contar con Jonatan Galván, el volante marplatense que tiene contrato vigente con Aldosivi.

En ese caso no hubo contacto entre clubes (algo que cayó muy mal por el puerto) y por eso la intención del polémico Caruso quedó sólo en eso.

Ayer trascendió también un supuesto interés de All Boys por repatriar a Angel Vildozo para intentar salir del pozo en la Primera B Nacional.

Sin embargo, el autor del histórico gol que le dio el ascenso a Aldosivi, tiene dos años más de contrato con la entidad marplatense. Anoche, consultado por LA CAPITAL, el propio delantero sanjuanino aseguró que ningún dirigente del club de Floresta se comunicó con él para manifestarle ese interés, que partiría del entrenador José Romero, quien regresó el mes pasado al "albo".

Así las cosas, Aldosivi volverá a trabajar hoy en doble turno sin altas ni bajas, pensando en un reinicio del campeonato que tendrá al equipo de Quiroz recibiendo el 12 de julio a Rosario Central en el estadio José María Minella y por la decimosexta fecha.

Tampoco pudieron definirse rivales para los dos cotejos amistosos que pretende jugar Quiroz la semana próxima. Las condiciones climáticas han hecho que varios equipos que antes elegían la ciudad para desarrollar su pretemporada invernal, cambien de rumbo y de allí la dificultad para encontrar opciones.

Unión, más allá de tener una agenda cargada en la B Nacional, siempre aparece como alternativa a partir de la buena relación existente entre los dirigentes y cuerpo técnicos de ambas instituciones.

Aprobaron cambios en asamblea

Se realizó ayer la anunciada asamblea del club Aldosivi, en la que los socios aprobaron, entre otros, temas, los ejercicios correspondientes a los años 2012 y 2013 y el cambio de domicilio legal de la institución, que pasó de Bermejo 3331 (donde se encuentra la antigua sede) a Avenida de los Trabajadores al 1800 (donde está apostado el predio Salvador Tatore Vuoso).

La asamblea fue encabezada por el presidente José Américo Moscuzza, quien adelantó además que hará una convocatoria para una nueva asamblea en dos meses, con el objetivo de tratar memoria y balance de 2014 y la intención de fijar nombres para cada cancha, el salón de usos múltiples y los vestuarios del complejo entre otras instalaciones.

En la de ayer también se aprobaron pequeñas modificaciones de diseño en el escudo del club y el cambio de algunas autoridades de la Comisión Directiva. En tal sentido, se destaca la situación de José Marcelo Moscuzza, quien a partir de la conformidad de los socios presentes pasó de ser vicepresidente segundo a ser vice primero de la institución.

Comentá la nota