Aldosivi, ante otro examen de alto riesgo

Aldosivi, ante otro examen de alto riesgo
El equipo marplatense, que viene de igualar sin goles ante Independiente, se presenta esta noche en Florencio Varela frente al escolta Defensa y Justicia. Aguirre por Seccafién, el único cambio.
Aldosivi buscará traerse algo esta noche desde Florencio Varela, donde a partir de las 20.30 visitará a Defensa y Justicia, escolta del líder Banfield, por la vigésimo quinta fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El conjunto marplatense viene de igualar sin goles frente a Independiente de Avellaneda, otro de los encumbrados que se encuentra en puestos de ascenso y hoy deberá afrontar otro compromiso de sumo riesgo.

Darío Franco dispondrá una sola variante, el ingreso de Leandro Aguirre por el suspendido Enrique Seccafién, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas en el duelo contra los "rojos". Claro que dicha variante nominal generará algunos cambios posicionales. Así Marcelo Cardozo se correrá al centro de la defensa para formar la zaga junto a Darío Cajaravilla, Aguirre lo reemplazará en el lateral izquierdo y Jonathan Galván se adelantará al mediocampo.

Por lo demás, Franco mantendría el tridente ofensivo con Ciro Rius, Matías Soto Torres e Ignacio Malcorra.

Pero esta vez tendrá en el banco a un centrodelantero de experiencia como Angel Vildozo, quien el viernes no estuvo ni entre los concentrados porque se recuperaba de un desgarro y el DT lo hizo buscar ritmo en el duelo que la reserva aldosivista le ganó al sectivo de Gabriel Milito (3-2 con dos goles de Vildozo).

Otro que se recupera de una lesión muscular, que no estuvo contra Independiente y que irá al banco de suplentes es el defensor Federico León.

Además de los mencionados, completaron la delegación que partió luego del mediodía hacia Buenos Aires César Taborda, Sergio Modón, Agustín Briones, Andrés Lope, Leonardo Fredes y Juan Imbert.

Aldosivi marcha penúltimo en las posiciones, sólo por delante de Villa San Carlos y continúa fecha a fecha en la lucha por la permanencia. Ayer, con el triunfo de Douglas Haig (ver aparte), los marplatenses volvieron a ocupar puesto de descenso.

Defensa y Justicia, por su parte, es el único escolta de Banfield y se mantiene en puestos de ascenso desde el arranque mismo del campeonato. El equipo de Diego Cocca presentaría hoy dos variantes con respecto a los once que perdieron 1-2 en su visita a Boca Unidos de Corrientes. Así, Axel Juárez y Juan Tejera ingresarían por Walter Busse y Emir Faccioli, respectivamente.

El historial entre Aldosivi y Defensa y Justicia registra 17 partidos, con 7 triunfos marplatenses, 5 empates y 5 victorias de Defensa y Justicia. Aldosivi marcó 25 goles y Defensa 20.

Jugando en Florencio Varela, en 8 enfrentamientos, la paridad es total, con tres triunfos por bando y dos empates. Pero Aldosivi no perdió en sus últimas cuatro presentaciones allí (un 4-1, dos 2-0 y un empate sin goles). Hoy buscará prolongar esa racha.

Formaciones

Defensa y Justicia : Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Emanuel Aguilera, Juan Tejera y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Gonzalo Bustamante; Juan Martín Lucero y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.

Aldosivi: Campodónico; Damián Martínez, Cajaravilla, Marcelo Cardozo y Leandro Aguirre; Lamberti, Sebastián Navarro y Jonathan Galván; Rius, Soto Torres y Malcorra. DT: Darío Franco.

Estadio: Defensa y Justicia.

Arbitro: Silvio Trucco.

Hora: 20.30.

Douglas lo superó en los promedios

Douglas Haig le ganó ayer, en el arranque de la fecha, a Unión de Santa Fe 2 a 0 como local, superó la línea de Aldosivi y dejó a los marplatenses en zona de descenso.

Mauricio Aubone, a los 36' del complemento, y Pablo Mazza, en tiempo adicionado, marcaron para los de Pergamino.

En el otro partido disputado en la víspera Almirante Brown y Talleres igualaron 1 a 1 con goles en tiempo adicionado de Gonzalo Klusener para los cordobeses y Sebastián Ibars para los de Isidro Casanova.

Además de los cotejos detallados de Aldosivi e Independiente hoy se jugarán otros siete encuentros.

Banfield, el líder, buscará recuperarse de su derrota del domingo cuando visite a Gimnasia de Jujuy desde las 18 con Carlos Maglio como árbitro y televisado por la TV Pública. También jugarán Ferro-Independiente Rivadavia (17), Patronato-Brown de Adrogué (21), Instituto-Boca Unidos (21), Crucero del Norte-Sarmiento (21), Sportivo Belgrano-Villa San Carlos (21.30) y San Martín (SJ)-Huracán (21.30).

Comentá la nota