Alcohol cero: bodegueros temen que algunos establecimientos cierran las visitas guiadas

Alcohol cero: bodegueros temen que algunos establecimientos cierran las visitas guiadas

Desde la Cámara de Bodegueros se encuentran preocupados por el escenario. En el sector por ahora reina la incertidumbre.

Por Guillermo Alamino

Uno de los principales atractivos turísticos de la provincia podría estar en jaque si se llega a aprobar la Ley de Alcohol Cero. Se trata de la Ruta del Vino, ya que desde la Cámara de Bodegueros temen que algunos establecimientos dejen de hacer visitas guiadas si las cifras de visitantes llegan a disminuir. Hasta el momento no han recibido apoyo de las autoridades gubernamentales, ni de los legisladores nacionales a sus pedidos.

La polémica por la media sanción de la Ley de Alcohol Cero en la Cámara de Diputados de la Nación continúa provocando repercusiones en diversos sectores. Uno de ellos son las bodegas que integran el circuito de la Ruta del Vino, donde los turistas pueden degustar diferentes varietales y conocer el proceso de elaboración industrial. Pero si se aprueba la nueva legislación podría afectar a la actividad e incluso poner en peligro a algunos prestadores.“La gente que hace enoturismo tendrá que trasladarse con chofer o designar una persona que no tome”, explicó el vicepresidente de la Cámara de Bodegueros, Andrés Bercenkovich, a DIARIO HUARPE. Dijo que principalmente perjudicará a quienes llegan en auto con sus familias o cualquiera que use como transporte un vehículo propio.

Por eso, temen que la concurrencia de turistas baje abruptamente y esto provoque un cierre de las visitas guiadas en algunos establecimientos vitivinícolas, de acuerdo a Bercenkovich. “Lo que hay que hacer es trabajar por un consumo responsable. Espero que no disminuya la asistencia de visitantes a las bodegas”, manifestó el bodeguero con preocupación.

“Se tendría que aumentar las penas por andar alcoholizado. Seguimos complicando a la gente que trabaja, en vez de hacer pagar a la gente que infringe la norma”, continuó.

Comentá la nota