En un acto en la sede del Partido Justicialista de Villa Mercedes aseguró que la Celeste Unidad llevará candidatos "viejos" y "nuevos". “Que tengan oportunidad todos”, dijo.
En medio de una columna de cientos de personas que aplaudieron a su paso, el ex gobernador y presidente de la Lista Celeste Unidad, Alberto Rodríguez Saá ingresó a la sede que el Partido Justicialista tiene en Villa Mercedes para dar un mensaje de unidad a todo el peronismo.
En poco más de una hora, dibujó el camino que tomará la dirigencia peronista en el año previo a las elecciones, y convocó a unir y a involucrar a todos en la Lista Celeste Unidad, “única invicta y que está abierta para aquellos militantes sociales, políticos, y de otros partidos que deseen transitar el mismo camino que nosotros”, aseveró.
“El partido peronista es el único invicto en la República Argentina, y para lograr eso hay que trabajar y reflexionar. Cuando le preguntaron a Perón cuál era la tarea de un político, él dijo ‘unir’, y por eso se llama así, porque busca que estemos todos permanentemente unidos, y es una lista de todos”, señaló al iniciar su mensaje.
La propuesta electoral estará centrada sobre la lealtad en tres aspectos. “La primera lealtad es con los humildes, los excluidos, con los que la economía va escondiendo debajo de la alfombra. La segunda, es con toda la provincia, que fue formada por los pueblos, que hoy son los municipios o comisionados, estamos con ellos para llevarles progreso. Y la tercera es con las ideas. Llegamos al gobierno para cumplir los sueños, el único objetivo válido y bueno que tiene la política. Esos principales sueños son la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, consideró.
Dentro de los conceptos importantes, el ex gobernador llamó a priorizar los salarios y la vivienda digna, las vacaciones y el derecho a la educación. “Desde nuestra lista y nuestro pensamiento debemos trabajar en los derechos del trabajador. Hoy la justicia social tiene un gran enemigo que es esta enorme brecha entre los ricos y los pobres. Hay que tener políticas creativas y en San Luis hemos dado el ejemplo, desde Adolfo hasta la fecha ésta ha sido la provincia que menos brecha tiene en la Argentina”, ratificó.

Comentá la nota