Alberto Fernandez llega a San Luis a respaldar a su equipo de Mercedinos por el Cambio

Alberto Fernandez llega a San Luis a respaldar a su equipo de Mercedinos por el Cambio
El ex - Jefe de Gabinete de Nestor y Cristina Kirchner, Alberto Fernandez, arribará hoy a la ciudad de Villa Mercedes con el objeto de respaldar con su presencia a los candidatos que el partido municipal "Mercedinos por el Cambio" promueven para las elecciones del próximo domingo 14 de agosto.
Si bien no trascendieron detalles de la agenda del ex-mandatario, se sabe que tendrá una reunión íntima con la agrupación mercedina y algunos pocos contactos con la prensa local. Luego compartirá un evento que el mencionado partido ha organizado a modo de cierre de campaña.

Al día siguiente se trasladará a la Ciudad de San Luis Capital desde donde emprenderá su regreso.

Fernandez estuvo de visita el año pasado en nuestra provincia, presentando su libro "Pensado y Escrito" en la Cátedra de Sociología de la F.I.C.E.S. a cargo del profesor Esteban Arias y en el Colegio de Abogados de San Luis, cuya organización corrió por cuenta del Dr. Tarcicio Montero García.

En aquella oportunidad el actual Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Salmanca (España), había manifestado tener grandes espectativas por la figura del Concejal Giraudo, actual candidato a Diputado Provincial en la interna del Frente para la Victoria: "José Giraudo es un hombre joven, plural, democrático, sería auspicioso que suba un peldaño en el mundo de la política, sería bueno para san Luis" había asegurado.

En esta oportunidad vuelve a respaldar a un equipo que propone como alternativas a Pablo Zamora, Emilce Bergesio, Florencia Britos, Osvaldo Herrera, Ofelia Miguenz, Gabriela Villalba, Eduardo Celli, Zulema Becerra, Ivana Montiveros, María elena Estrada y Darío Arrieta, entre otros.

Algunas de las definiciones que dejó hacia junio del 2010 rondaron sobre que "me he encontrado con gente muy valiosa, que comparten los mismos fundamentos y la necesidad de apostar por un cambio... Volvería a apostar a la transversalidad. No creo que los problemas que afrontó la Argentina se deban a esa concepción de la política."

La llegada de Fernandez se produce en medio de una polémica que desató el libro de la periodista de 6,7,8 Sanra Russo y de fuertes declaraciones entre él y el actual Jefe de Gabinete Anibal Fernández a quién no dudó en llamar como "el jefe de la barra brava".

Comentá la nota