"Todos los días pienso que debería estar en algún lugar distinto a Buenos Aires", dijo en Tucumán, donde viajó junto a su gabinete.
Alberto Fernández dijo que la Capital Federal debería mudarse al norte del país y salir de la Ciudad de Buenos Aires.
De este modo, el presidente reflotó un proyecto de Julián Domínguez para trasladarla a Santiago del Estero. El ministro de Agricultura fue uno de los funcionarios que viajó junto al presidente a la reunión de gabinete en la "capital alterna" de Monteros, en Tucumán.
"Todos los días pienso que la capital debería estar en algún lugar distinto a Buenos Aires y tal vez venirse al norte para generar todo el potencial que genera una ciudad en cualquier país", dijo el presidente.
"¿No será hora que empecemos a tomar esos desafíos y ponernos a plantear como sociedad cómo hacerlo?", preguntó Alberto a su gabinete. Además sugirió que la secretaria de Minería tendría que estar en alguna provincia minera y la de pesca en alguno de los puertos de la Patagonia, para "empezar a movilizar a toda la Argentina".
"Para nosotros el federalismo no es un discurso", dijo el presidente. "Necesitamos que la Argentina crezca por igual en todos los sectores", aseguró.
Comentá la nota