Albertario participó de la reunión del Foro de Seguridad

Albertario participó de la reunión del Foro de Seguridad

En la tarde del miércoles se produjo una nueva reunión del Foro de Seguridad, donde participó por primera vez el nuevo Jefe de la Departamental, Luis Albertario.

Como primer punto del Orden del Día, se dio la bienvenida oficial en el Foro, al recientemente nombrado Jefe Departamental de la Policía Bonaerense, Com. May. Luis Albertario, quién luego de agradecer los deseos de éxitos en su nueva función, dio cuenta de los últimos procedimientos realizados, detallando los mismos y comentando la impronta que le dará a su gestión. Seguidamente el Subsecretario de Protección Ciudadana, Crio. Inspector David Tifner, detalló el resultado de la actuación de la Policía consistente en 110 detenidos por diferentes delitos, 69 de ellos infraganti por la Policía Local, 20 motos recuperadas por robos denunciados, 2 autos secuestrados, 12 personas detenidas con pedido de captura, 51 delitos esclarecidos y por el Control Urbano, 44 autos secuestrados, 35 motos, 6 camionetas, 14 licencias retenidas y 321 actas por 504 faltas.

A continuación, el Sr. Secretario de Protección Ciudadana, Dr. Atilio Della Maggiora, que concurrió acompañado del Ing. Guillermo Zazkin, dieron cuenta de los avances en la implementación de las 205 nuevas cámaras de seguridad, en la Planta Urbana; las cámaras que se colocarán en la zona Rural, desde el acceso a Gardey por Ruta N° 226 y continuando en el camino, hasta la localidad de Vela; la antena repetidora de señal celular en Gardey, que ya está funcionando y dará señal a los celulares de toda la localidad, independientemente de la empresa telefónica que se pertenezca; la Cámara ubicada en el cruce La Vasconia, comentándose las dificultades encontradas en los enlaces, para que la señal reporte al Centro de Monitoreo; las dificultades encontradas para la colocación de cámaras en el cruce Scarminacci, (lo que no obsta para que con las cámaras de la Planta Urbana, colocadas en la Av. Don Bosco, La Porteña, etc., la ciudad se encuentra cercada por diferentes cámaras); las proyectadas en la zona de la Terminal de Ómnibus; y otros detalles de su Secretaría, tales como la Orden de Compra dispuesta para un proveedor del Municipio de la localidad de Mar del Plata, a quién se le ha encargado la Cámara requerida por Narcotráfico y que el Municipio colaborará en su adquisición. Por último se dio un amplio detalle de las luminarias colocadas en diferentes barrios de la ciudad, respondiendo en su gran mayoría a reclamos realizados por el Foro de Seguridad.

Seguidamente se volvió a conversar sobre la posibilidad de instalar en Tandil una Alcaidía que con el debido resguardo de no llegar a transformarse en una Cárcel y/o Prisión, por un exagerado número de cupos con espacio ocioso y debidamente adaptado a las reales necesidades de nuestra ciudad, entendiéndose que es un proyecto que debería ser consensuado con las autoridades municipales y avalado en la medida que dé soluciones a la actual situación de notoria falta de espacio, para los detenidos con alojamiento transitorio, que aún no se les dictó la prisión preventiva. Luego de un amplio debate sin llegar a unificar un criterio, se convino seguir estudiando y debatiendo esta posibilidad ya sea para apoyarla, rechazarla o proponerla en la localidad de Barker.

Por último por presidencia se informó la culminación del mandato de dos años de la actual Comisión y la elección que se realizará en la reunión del mes de marzo/17 de nuevas autoridades del Foro. Para ellos se solicitó a las Entidades participantes que hagan llegar a la Presidencia, las representaciones que tendrán en el nuevo período y la propuesta de autoridades de cada uno, con el objeto de poder llegar a conformar una única lista de unidad.

Participaron de la reunión, el titular del Foro Dr. Alejandro Tiscornia; el Secretario de Protección Ciudadana Dr. Atilio Della Maggiora; el Subsecretario Crio. Inspector David Tifner; la Concejal Sra. Nora Polich; los Concejales Dr. Marcos Nicolini, Dr. Claudio Ersinger y Dr. Pablo Díaz Cisneros, el Jefe Departamental Crio. May. Luis Albertario; el Jefe Distrital Crio. Ruben Angel Frassi; el Jefe de la Policía Local Crio. Mariano Giménez y los integrantes del Foro Carlos Mansilla, Julio Pagola, Hugo Arrieta, Gustavo Morales, Fabio Knell, Santiago Parodi, Silvano Cáseres, Angel Ponce de León, Luis Magnasco y Antonio Rancaño.  

Comentá la nota