En Alberdi, reeligen a la concejal Figueroa

Seguirá presidiendo el Concejo Deliberante.
CONCEPCION.- La edil peronista Sandra Figueroa fue reelecta como titular del Concejo Deliberante de Juan Bautista Alberdi. En una sesión que se realizó la semana pasada, el cuerpo deliberativo decidió también que los concejales Juan Agustín Santillán y Juan Enrique Díaz (ambos del peronismo) continúen ejerciendo la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente. Los reelectos obtuvieron siete votos.

Se abstuvieron de votar los ediles Emilia Arroyo y Fabián Elías del bloque Tucumán Crece. No estuvo Andrés Flores (Pro-Recrear). Figueroa, esposa del intendente local Luis Campos, tras reasumir su función subrayó la labor que desplegó el cuerpo en el curso de este año con el objeto de brindar al Departamento Ejecutivo las herramientas necesarias para afrontar las emergencias sanitarias y otras que se presentaron a raíz de las epidemias de dengue y fiebre H1N1.

Advirtió que pese a las adversidades, hubo logros y concreciones valiosas. De este modo hizo una elíptica alusión a los cuestionamientos que realizaron sus pares Arroyo y Elías, contra la administración del intendente Campos. "Vamos a seguir apoyando a la educación, la cultura, el deporte, la obra pública y la acción social bien interpretada", apuntó. (C)

Cuestionamientos

El concejal capitalino José Luis Avignone (UCR) denunció que en el país hay sectores que usan metodologías fascistas para afectar derechos y libertades. "La actitud de impedir la circulación de los medios llama la atención a los que transitamos un largo camino en la vida políticas, y nos recuerdan a hechos del pasado", dijo, y añadió: "temo que caigamos nuevamente en una dictadura, peor que la de Hugo Chávez, Vicente Saadi o Carlos Juárez".

Avignone opina que la ciudadanía debe estar alerta ante "estos grupos de choque".

Comentá la nota