Albarenque: “Julio Solanas es una persona que sabe escuchar y sobre todo, tiene capacidad y experiencia para dar soluciones”

Albarenque: “Julio Solanas es una persona que sabe escuchar y sobre todo, tiene capacidad y experiencia para dar soluciones”

Marcelo Albarenque, es integrante de la Juventud Peronista de María Grande y uno de los promotores en Paraná Campaña y el resto de la provincia, de la precandidatura a gobernador por el Frente para la Victoria de Julio Solanas y esta semana dialogó con El Observador, sobre éste y otros temas del año electoral.

En alusión al actual diputado nacional, dijo que “es una figura preponderante y muy conocida tanto en el Departamento Paraná como en el resto de la provincia, que se ha tomado la molestia y el tiempo de visitar a cada uno de los intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno, logrando una importante adhesión de los ciudadanos”.

En relación al resto de los posibles precandidatos del FPV para las PASO en Entre Ríos, el dirigente local trató de no polemizar, al sostener que “nosotros queremos mantener gobiernos de corte nacional, que atiendan a las mayorías populares, por eso no vamos a confrontar con referentes de nuestro sector. En todo caso los verdaderos adversarios son los candidatos de otros espacios políticos que de llegar al gobierno seguramente destruirían gran parte de logrado hasta el momento”, aseguró Albarenque y agregó: “El ministro Adán Bahl es un gran compañero, que ha trabajado a lo largo de las dos gestiones de Sergio Urribarri, transformando a la provincia, por eso a las diferencias que tengamos las vamos a discutir puertas adentro, cara a cara”, aseguró.

Por otro lado, valoró que el objetivo común es acompañar la precandidatura presidencial del gobernador Sergio Urribarri, “porque solo hay que hacer un pequeño ejercicio de memoria y pensar lo que era Entre Ríos hace 10 años atrás y lo que es hoy. De mi parte destaco básicamente el crecimiento industrial que se ha dado, también en cuanto a turismo en ambas costas, lo cual es reconocido en diferentes ámbitos del país. Por eso, el ‘Pato’ tiene la posibilidad de contarle esto al resto de los argentinos y proponerles continuar con esta transformación”.

En el contexto político local, Albarenque remarco la fuerza del peronismo y la capacidad de los dirigentes, al afirmar: “Tanto en el 2003 como en el 2011, el justicialismo le dio dos buenos intendentes a María Grande, como es el caso de Diego Lara y Hugo Maín, por eso cualquiera de los dos puede darle continuidad al Ejecutivo, lo cual no quiere decir que surja otro candidato y lo acompañemos porque hay más personas con capacidad, pero eso se verá próximamente”.

Finalmente, al ser consultado sobre si aspira a un cargo, llamativamente, teniendo en cuenta el año electoral, aseguró que “mi único interés es que haya una continuidad en el proyecto nacional y provincial. Mi objetivo no es obtener una candidatura a nivel municipal o legislativa provincial. Me conformo con hacer un buen trabajo puertas hacia adentro porque después de algunos años en el gobierno hay que ser muy inteligente para conservar la frescura necesaria e introducir algunos cambios. Hay que elaborar una buena plataforma de gobierno y buscar cuadros técnicos que acompañen una gestión. En este sentido, Julio Solanas es una persona que sabe escuchar y sobre todo, tiene capacidad y experiencia para dar soluciones”.

Comentá la nota