Desde PRO Mar del Plata se está recorriendo las instituciones educativas de la ciudad, para conocer la situación actual y las necesidades de cada uno de los edificios. Las falencias urgentes sostuvieron que son “resolver inmediatamente los problemas edilicios por falta de mantenimiento, tales como, filtraciones de agua, que provocarían la electrificación de la las paredes, renovación y actualización de instalaciones eléctricas, entre otras”.
En este marco, manifestó “Es alarmante, la falta de tareas de mantenimiento que veo en las instituciones educativas”. “Admiro la tarea que llevan a cabo las directoras, y las maestras, pese a todos los problemas que tienen que afrontar por la ausencia de reparaciones que son responsabilidad de la Municipalidad”, añadió.
“Los docentes, además de ocuparse de la educación de nuestros hijos, tienen que lidiar día a día con el sistema administrativo municipal, para que concurran las personas de mantenimiento, quienes siempre tienen imposibilidades de personal o de presupuesto para trabajar”, sumó.
“Desde el PRO nos comprometemos a trabajar para solucionar estos problemas, resolver de manera rápida y definitiva esta falta de compromiso municipal de años”, indicó y añadió: “Queremos un cambio en nuestra ciudad, estamos convencidos que los educadores necesitan instalaciones en buen estado y materiales, para que solo se ocupen de lo que les corresponde, educar a nuestros hijos”.

Comentá la nota