“El ajuste de Macri fracasó en todas sus líneas”

En la presentación de la lista de precandidatos locales, que está encabezada por Marcos Carrizo, estuvo presente Néstor Pitrola quien se candidatea como senador nacional por la provincia de Buenos Aires

El Frente de Izquierda y los Trabajadores realizó la presentación de la lista de sus precandidatos para las PASO con la presencia del referente nacional Néstor Pitrola.

El lanzamiento se realizó en la mañana del viernes en una céntrica pizzería, ubicada en la esquina de San Martín y Oro.

Marcos Carrizo, precandidato a concejal en primer lugar, marcó las diferencias que mantienen con Cambiemos y el resto de la oposición política local. Remarcó que el Partido Obrero, dentro del FIT, “es la única alternativa que realmente defiende a los trabajadores y denuncia cuál es la situación que están viviendo”.

Carrizo refrescó lo que ocurrió hace dos años: “La gente votó un cambio y dijo que el gobierno de Carossi estaba agotado porque es antipopular. Y optaron por Antonijevic no por una representación sino por necesidad de algo distinto. Pero hay una cuestión de fondo que persiste y continúa como la persecución a empleados municipales, obras que aparecen en campaña, los sobreprecios en el festival, los aumentos de tasas fueron con Carossi y ahora con Antonijevic. No resolvieron ni el problema del basural ni de la depuradora; tampoco del arsénico en el agua”.

El excandidato a intendente destacó que “los despidos no empezaron  con esta gestión porque hubo cientos de despidos durante el gobierno de Carossi e incluso el cierre de la fábrica Compal y luego de asumida Fernanda siguieron los despidos y el cierre de Atanor, Germaíz y el caso Ingredion”. Carrizo recordó: “Carossi junto a Cáfaro y la ministra Giorgi se encargaron de levantar una huelga de químicos y finalmente cerró TFL y despidieron a los jerárquicos de Atanor Baradero. Y en la situación de Ingredion, la intendenta se puso a la cabeza de organizar una movilización para presionar a los trabajadores para que levanten la huelga, actuó en orden a la patronal de Ingredion”.

Así fundamentó que tanto Aldo Carossi como Fernanda Antonijevic “son gobiernos patronales, que defienden a los empresarios”.

Consideró que el FTI debe ingresar al Honorable Concejo Deliberante para ser “un instrumento de denuncia y poner la lucha de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres en el Concejo, en defensa de sus derechos. Y por eso la alternativa política es el Frente de Izquierda”.

Por su parte, Pitrola, candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, manifestó: “Lo que queremos poner de relieve es que  en estas elecciones legislativas se discute el rumbo del país y esto ocurre porque el ajuste que aplicó el presidente Macri está fracasando en todas las líneas y ha tenido socios para lograr el enorme endeudamiento, que no se traduzco ni en industrialización del país ni obras de infraestructura, sino en una bicicleta financiera con fuga de capitales”.

Pitrola criticó la “política de ajuste tarifario que no resolvió el problema energético del país y en el futuro nos deja nuevos aumentos” y adelantó la suba en los combustibles: “En el mundo los combustibles bajan y acá aumentan y mientras baja el petróleo en Argentina baja la producción petrolera”.

Destacó que “está fracasando el núcleo de la política de Macri, los salarios y jubilaciones caen en su poder adquisitivo. Es un gobierno de patrones de estancias y así manejan el país, con la caída del mercado interno y el cierre de una fábrica todos los días. No hay distrito que yo recorra que no tenga una fábrica cerrada”. Y concluyó: “El planteo del Frente de Izquierda es enfrentar de lleno esta política de ajuste”.

 

La lista del FIT

Concejales titulares: Marcos Rubén Carrizo, Marcia Daniela Simour, Sebastián Giuffré, Milena Viskovich, Alan Santillán, Camila Del Carmen Vera, Miguel Ángel Simour y Mariana Soledad Farías. Suplentes: Dardo Enrique Mazzei, Mariela Soledad Pérez, Emilio Sergio Olivieri, María Alejandra Morel, Darío Gastón Viera. Consejeros escolares titulares: María Celeste Ale, Agustín Rauwolf, Macarena Soledad Palacio. Suplentes: Fiorella Cirigliano Podestá, Juan Sebastián Cardoso, Roció Araya.

Comentá la nota