Un ajedrez masivo con más de 300 alumnos

La explanada de Casa de Gobierno se vio con un movimiento diferente ayer por la mañana, cuando más de 300 alumnos de treinta escuelas primarias y secundarias de toda la provincia participaron del Programa de "Ajedrez Educativo de Mendoza".
La propuesta se lleva a cabo en sintonía con el homólogo programa nacional lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Tal como estaba previsto, los niños no videntes participaron con tableros y fichas adaptados, mientras que otro grupo se animó a vestir disfraces para representar las diferentes piezas y jugar en un tablero de tamaño real. Otra actividad que incluyó a los docentes fue la "clínica de ajedrez", donde jugadores con trayectoria contaron sus experiencias.Luego del encuentro, los estudiantes recibieron tableros de ajedrez y pizarras imantadas.

Estas actividades se encuentran enmarcadas en dos encuentros (la Copa Malbec y el Argentino-Chileno), organizados por la Federación Mendocina de Ajedrez.

La idea de impulsar este deporte en los colegios mendocinos, según explicaron desde la Dirección General de Escuelas (DGE), consiste en aprovecharlo como una herramienta educativa y al mismo tiempo inclusiva. De esta manera, el objetivo es generar ámbitos propicios para fortalecer los vínculos y el intercambio entre alumnos, docentes y directivos de los diferentes establecimientos de Mendoza.

Comentá la nota