El ajedrez abre su temporada con el Torneo “Día de Reyes”

El ajedrez abre su temporada con el Torneo “Día de Reyes”
Hoy (05/01)se pone en marcha el calendario ajedrecístico 2013 con el certamen “Día de Reyes”, en instalaciones del club “El Mundo del Ajedrez”, ubicado en Kennedy y Santa Clara a partir de las 17:00 horas.

Los organizadores dispusieron que las inscripciones podrán efectuarse treinta minutos antes de iniciarse el evento y tienen un costo de 10 pesos. Este torneo será exclusivo para jugadores de hasta 16 años y que pertenezcan a todas las entidades del deporte ciencia. Se jugará bajo el Sistema Suizo, a 5 rondas a un ritmo de 10 minutos por jugador. Contará con la organización y fiscalización del equipo de competencias de “El Mundo del Ajedrez”.

Habrá premios para las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16. Hay que destacar que a partir de esta competición se adoptará una nueva modalidad en los premios, antes se entregaban trofeos que no aportaban mucho al jugador. Ahora se premiará con libros de ajedrez porque a través de éstos se pueden aprender nuevas tácticas y estrategias, y esa es la única forma de progresar. Además, los chicos al tener libros, se motivan más para seguir jugando.

Lucas Rivas, Maximiliano Aguinaga y Martín Salinas son los encargados de llevar adelante esta competencia, donde se espera una masiva concurrencia de participantes.

Comentá la nota