Aimogasta fue azotada por un fuerte temporal de lluvia y viento

Aimogasta fue azotada por un fuerte temporal de lluvia y viento
Es que cayeron más de 150 milímetros de agua en cinco horas este jueves y provocó la caída de un sinfín de postes, arboles y cables. También hay daños de consideración en viviendas precarias de varios barrios periféricos. Además hay sectores de esa ciudad anegados. Hubo que evacuar a un grupo de familias. En el lugar trabaja Policía, Defensa Civil y personal de la municipalidad de Arauco. Continúa el alerta meteorológica y no descartan nuevas lluvias en la zona.

“La ciudad colapsó”. Con esta simple pero contundente frase se puede describir lo que ocurrió durante la madrugada y la mañana de este jueves en Aimogasta, que recibió un temporal de viento y lluvia, que provocó que en poco más de cinco horas cayeran 150 milímetros de agua.

Esto provocó que queden anegados completamente una importante cantidad de barrios periféricos, pero también la zona céntrica del lugar durante varias horas.

“En diferentes barrios la lluvia ha hecho destrozos, ingresó a las viviendas llevando lodo. También produjo la interrupción del servicio eléctrico, que está siendo normalizado por Edelar pero podría tardar varias horas”, relató a medios capitalinos Alfredo Quiroga, periodista de FM Cosmos.

En este momento se encuentran presentes en las zonas mas afectadas personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia y empleados municipales, junto a diversas reparticiones del gobierno provincial.

En Aimogasta, si bien los ríos no son tan caudalosos, también existen defensas para proteger a la ciudad, pero la mayoría de estas cedieron, cuando en general soportaron perfectamente las tormentas.

Comentá la nota