Ahora Transpuntano no condicionará la entrega del boleto gratis al libre deuda municipal

Ahora Transpuntano no condicionará la entrega del boleto gratis al libre deuda municipal

El presidente de la empresa mantuvo una reunión con concejales. Hasta ayer el documento era obligatorio para concretar el trámite.

Si bien hubo una reunión entre el presidente de Transpuntano y la mayoría de los concejales, las cosas no quedaron demasiado claras. Mariano Estrada, el abogado que está a la cabeza de la empresa que tiene participación mayoritaria del Municipio dijo que el famoso libre deuda que impuso Enrique Ponce como requisito para la obtención del Boleto Estudiantil Gratuito no va a ser un condicionante. Pero, hasta hoy a la tarde lo seguían pidiendo.

Según el concejal de Cambiemos Javier Suárez, que integra la Comisión de Transporte, Estrada “no respondió ninguna de las preguntas que le hicimos, pero reconoció que no hay ninguna norma que avale el requisito del libre deuda”. Ese reconocimiento significa que como el Boleto Estudiantil Gratuito fue consagrado como un derecho mediante una ordenanza municipal durante la primera gestión de Enrique Ponce, ahora una reglamentación no puede modificarla. Es necesaria otra ordenanza para hacerlo, dijo Suárez.

Entre las preguntas que el presidente de la Sapem se negó a contestar está la del número que desembolsa el Municipio para financiar el boleto. Suárez dijo que Estrada se comprometió a acercar a la comisión todos los números requeridos pero por escrito.

Con la supuesta no obligatoriedad del libre deuda, el requisito quedaría reducido a una “campaña de concientización” para que los vecinos se pongan al día con las tasas y servicios municipales, lo que, a su vez, resulta extraño: una empresa privada se hace cargo, así, de una cuestión que le corresponde al Ejecutivo municipal.

Si mañana la empresa sigue requieriendo el libre deuda empezarán a llover los recursos de amparo, adelantó un abogado con buena llegada al despacho de Enrique Ponce.

Comentá la nota