Ahora todos a conquistar el Volcán Osorno

Ahora todos a conquistar el Volcán Osorno
El próximo 26 de enero se iniciará la “Conquista al Volcan Osorno” en Chile. Una prueba de Mountain Bike exigente en la región y que posiblemente tenga presencia barilochense.
Justamente el Bariloche y ganador del premio al deportista del año hace algunos días y que será parte del Tour de France en este nuevo año, tiene uno de los tres mejores tiempos.

Hablamos de Cristian Ranquehue, que quizá pueda llegar a ser parte de esta competencia tradicional y difícil de llevar adelante, en donde los ciclistas exprimen al máximo sus energías para poder llegar al límite de lo permitido por la montaña.

Este verano Chile será testigo de una de las carreras más exigentes y hermosas del deporte al aire libre. Se trata de la carrera de mountainbike “Conquista Volcán Osorno, CVO 2013” la cual en su décima versión contará con la participación de destacados deportistas nacionales e internacionales.

La ruta se inicia desde Las Cascadas de Puerto Octay hasta Puerto Klocker, para luego enfilar hacia Refugio La Picada, Paso Desolación, Lago Todos los Santos, Saltos del Petrohué, Sendero El Solitario, Lago Llanquihue y los Faldeos del Volcán Osorno entre otros lugares únicos del sur de nuestro país.

Uno de los elementos más importantes de la competencia es el privilegiado entorno en donde se desarrollará la carrera, la que incluye un recorrido por el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo del país, creado el 17 de agosto de 1926 y que de paso forma parte de la Reserva de la Biósfera.

“Queremos fomentar el ciclismo de mountainbike en nuestro país como un deporte sano, entretenido y de integración. Además queremos posicionar a Chile con uno de los destinos privilegiados para el desarrollo de este deporte” finaliza Omar Hernández, Organizador de la CVO.

La gran novedad para este año es que se utilizará tecnología de punta para cronometrar la carrera mediante chips desechables para cada competidor. “Entendemos que un evento deportivo, independiente a la magnitud que tenga, se jerarquiza si cuenta con un sistema de fiscalización o medición de tiempos confiable y preciso y por sobre todo con un servicio moderno y profesional antes, durante y después de la carrera” finaliza Hernández.

Tal como en años anteriores habrá distintas categorías para hombres y mujeres, según la edad de cada competidor. Los ganadores recibirán premios en efectivo y medallas para los tres primeros lugares de cada categoría en la clasificación general. Cabe señalar que este año “Conquista Volcán Osorno, CVO 2013” contará con la presencia de ciclistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Suiza, Venezuela y Chile

LOS TIEMPOS A VENCER

1 - ARAVENA GARCÍA GONZALO EDUARDO - SANTIAGO - 3:09:32

2 - SILVA IBACETA CRISTOBAL - Santiago - 3:11:30

3 - RANQUEHUE . CRISTIAN - BARILOCHE, ARGENTINA - 3:13:26

4 - GALLARDO GALLEGUILLOS JAVIER ALFREDO - CURANILAHUE - 3:14:21

5 - CAMPBELL VILCHES PATRICIO ANDRES - SANTIAGO - 3:14:22

6 - SAGER . JASON - UTAH, EEUU - 3:21:45

7- FRANKLIN MCCONNELL MACKY - NUEVO MÉXICO, EEUU - 3:21:46

Comentá la nota