Lo que se dio una vez, ahora se quita

Lo que se dio una vez, ahora se quita

El municipio capitalino hizo un concreto pedido de cesión de tierras a la Universidad Nacional del Comahue para pasarlas al dominio público y habilitar la apertura de calles, además de la regularización de la “bajada” al barrio Rincón de Emilio.

Así, la historia da una curiosa voltereta, porque fue en 1965 que las tierras fueron cedidas a la Universidad. Apenas pasaron 56 años, cuando el crecimiento de la ciudad necesita ahora recortar ese patrimonio universitario y retornarlo al espacio público.

El intendente Horacio Quiroga formalizó el pedido este miércoles 20 ante el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli. Entre las calles que el municipio quiere abrir se encuentra Entre Ríos, y una calle sin nombre que corre paralela a Leloir y que se inicia en Avenida Argentina, por la que actualmente ya circula el tránsito que accede a la sede la UNCo. También es necesario el traspaso formal de la bajada a Rincón de Emilio, abierta en tierras universitarias.

Del encuentro en representación de la Municipalidad participó también el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, mientras que por la casa de estudios se sumaron el Secretario de Planeamiento, Alberto Jurgeit y el secretario general, Atilio Sguazzini.

“Mantuve una reunión muy productiva y el rector mostró una muy buena predisposición frente al planteo que le hicimos. Igualmente el co-gobierno universitario determina que estas decisiones se toman en el marco del Consejo Superior. Entonces lo que hemos expuesto es la necesidad de que se habilite y se seda como calle pública el tramo que corre paralelo a Leloir, que no tiene nombre y que está dentro del predio que es propiedad de la universidad”, dijo Quiroga.

Comentá la nota