Ahora quieren Wi-Fi para Parque Norte

Ahora quieren Wi-Fi para Parque Norte

Lo impulsan concejales de NCN. También proponen un espacio para la gastronomía.

El bloque de Nuevo Compromiso Neuquino presentó ayer un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para darle un marco regulatorio al permiso de uso precario de un espacio en Parque Norte para brindar servicios gastronómicos, sanitarios y hasta internet, al que intentarán anexarle en comisión un lugar físico para que se asiente la Policía.

A raíz de los sucesos ocurridos el fin de semana pasado -donde dos chicas sufrieron abusos mientras practicaban deporte en Parque Norte-, el concejal David Schlereth creyó oportuno que cuando se trate en comisión se incluya al proyecto original el tema de la seguridad en el predio. “No estaba pensado originalmente en el anteproyecto, pero cuando se trate en comisión incluiremos un espacio físico, no necesariamente un destacamento, pero sí un espacio para que la Policía pueda brindar seguridad”, dijo, aunque señaló que habitualmente suele ir a correr y que últimamente nota una presencia policial en la zona.

Proyecto

Mediante esta iniciativa se busca poner en práctica una de las 20 obras que pretende concretar el intendente Horacio Quiroga, tal como lo anunció a fines de la semana pasada, en lo que resta de su mandato frente al Municipio.

El edil por NCN sostuvo que en principio sería una sola concesión, un espacio que atienda las necesidades de quienes concurren a la zona, ya sea para realizar actividades deportivas como recreativas.

El proyecto de ordenanza estipula una vigencia de diez años del permiso precario, con la posibilidad de que la Municipalidad otorgue al permisionario una prórroga por un período de igual plazo.

“Esta propuesta tiene que ver con la consolidación del espacio público, de poder brindar un lugar cómodo tanto para quienes realizan actividades deportivas como para aquellas personas mayores que realizan caminatas”, agregó el concejal.

Schlereth estimó que la iniciativa primero debe pasar por la comisión que corresponda y luego deberá tomar estado parlamentario. Con esos plazos, indicó que quizás hacia fin de mes se promulgue la ordenanza que permita avanzar con los trámites pertinentes y que posteriormente instrumentará el Ejecutivo.

Comentá la nota