El Intendente Osvaldo Cáffaro junto al presidente del HCD Aldo Morino y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Pablo Giménez, brindaron ayer una conferencia de prensa, donde dejaron ver el cambio radical que tuvieron por más de un año donde decían que esta herramienta no servía para combatir la inseguridad en nuestra ciudad y ahora se transformó en una herramienta fundamental.
La palabra del Intendente
El Intendente Osvaldo Cáffaro suspendió sus vacaciones para dar su repentina nueva opinión sobre la Emergencia en Seguridad, y explicó en que podrá invertir para mejorar la seguridad gracias a esta nueva ordenanza.
Aseguró: “esto nos permitirá hacer compras rápidamente, sabemos que todo el proceso burocrático en el Municipio y en el Estado lleva meses, entonces esto es una herramienta fundamental para ir cambiando”.
Se sabe ahora que el intendente tendrá la facultad de destinar el dinero cuando haya algún patrullero o móvil para cambiar, sin necesidad de elevarlo a votación en el recinto.
También explicó el jefe comunal que “queremos equipos en red para todas las fuerzas y que haya un vínculo entre Policía, Gendarmería y Prefectura”. Se preveen compras en todo lo que tiene que ver con cámaras de seguridad, como también apoyo a la policía con nueva tecnología.
Otras palabras oficiales
Por su parte el presidente del HCD, Dr. Aldo Morino, aseveró “esta es una herramienta que refuerza los puntos débiles a partir de los problemas de seguridad”, además informó que aparte del presupuesto del Municipio imputado a gastos de seguridad, esta herramienta permitirá exenciones extras como iluminación y alojamiento de fuerzas de seguridad.
Por último, habló en la misma conferencia de prensa el Secre-tario de Obras y Servicios Públicos, Lic. Pablo Giménez y dijo: “vamos a pedir iluminación en más barrios como Bosch, Saavedra y Malvicino que son importantes según nos dicen las fuerzas de seguridad”.
Ya hablaron las voces más importantes del oficialismo, ahora bien porque se esperó tanto como dijeron todos ellos, esto es una herramienta fundamental para luchar contra la inseguridad en nuestra ciudad, y esperemos que ahora se use por el bien de la población.


Comentá la nota