Ahora el oficialismo pide velocidad máxima en La Carrindanga de 60 km/h

Ahora el oficialismo pide velocidad máxima en La Carrindanga de 60 km/h

Un proyecto propone que el camino pase a ser avenida.

A un año de que comenzara la polémica por el límite de 40 km/h en el Camino La Carrindanga (en el sector del paseo urbano Juan Domingo Perón, desde el final de Florida hasta el puente del Camino de Circunvalación) y ante la inminente puesta en funcionamiento de los radares, el oficialismo giró 180 grados: presentó un proyecto para transformar la calle en avenida y así llevar la velocidad máxima a 60 km/h.

Para jerarquizarla y reacondicionarla, la comuna estima gastar poco más de 3 millones de pesos, ya que deben hacerse varios cambios en esa arteria, que posee doble circulación y bicisendas.

La novedad fue anticipada a “La Nueva.” por el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, Rafael Morini (Frente Renovador), quien aseguró que mantuvo numerosas reuniones con especialistas del municipio y vecinos del sector.

“No se puede ir a 40, hay que subir la velocidad preservando la seguridad de todos”, dijo el concejal, quien agregó que “no se trata solo de decir que hay que subirla como se propuso en otros proyectos, hay que decir qué obras hacer o sugerirlas”.

Vecinos de Los Muñecos, El Maitén, Las Calandrias y Altos del Comando, agregó, están de acuerdo en modificar la velocidad para mejorar la fluidez del tránsito.

Comentá la nota